principal
Nuboso 22min 30max
a+ a-

El alcalde, José Miguel Luengo inicia una serie de comparecencias públicas sobre la incidencia local de la situación de alarma por el Coronavirus

23-03-2020

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo ha iniciado hoy una serie de comparecencias diarias hasta la finalización del estado de alarma para seguir el pulso de la lucha contra el COVID-19 en el municipio. Cada día a las 11h, realizará un directo en redes sociales para ofrecer las últimas noticias y aspectos útiles en el marco del municipio de San Javier. El alcalde aprovechará para dar respuesta a las preguntas que los ciudadanos hagan llegar al Ayuntamiento en sus apariciones diarias con las que también se pretende mantener la unidad que requiere la situación.


José Miguel Luengo comenzó agradeciendo a la población su respuesta a la consigna de quedarse en casa aunque recordó que sigue habiendo “inconscientes que están poniendo en peligro a otras personas” por lo que la Policía Local seguirá controlando el cumplimiento de lo previsto en la declaración del estado alarma. Luengo aprovechó para agradecer el compromiso de la Policía Local y de los funcionarios municipales que garantizan los servicios esenciales. “Se han vuelto a volcar con la población, dando lo mejor de sí y haciendo que nos sentimos orgullosos de ellos”, añadió el alcalde que anunció la ampliación del teletrabajo para que solo los trabajadores de servicios indispensables acudan a sus puestos y con las máximas garantías.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló que “mientras llegan otras medidas más contundentes, como ha solicitado el presidente Fernando López Miras, desde el Ayuntamiento queremos insistir en la necesidad de quedarse en casa”, e invitó a aquellas empresas que todavía pueden abrir y no se puedan acoger a un ERTE a que utilicen todas las medidas sanitarias que se pueden consultar en la página de la consejería de Salud o del Ministerio Sanidad para evitar contagios entre sus trabajadores.


En su primera comparecencia, José Miguel Luengo anunció un refuerzo de los servicios sociales que se siguen prestando con citas telefónicas y la puesta en marcha y coordinación de nuevas iniciativas con las que se trata de dar respuesta a las nuevas necesidades creadas por la pandemia.


El alcalde agradeció, asimismo, a los cientos de personas que respondieron al llamamiento del Ayuntamiento para la fabricación de mascarillas caseras y a empresas como Velas Hood, Riegos Ruiz con donaciones de telas y patrones, que recoge y reparte Protección Civil, entre los profesionales en activo. También agradeció a Lejías Cortado la fabricación de la mezcla utilizada para la desinfección de espacios públicos, así como a los agricultores del municipio que también se han dirigido al Ayuntamiento para poner a su disposición sus cubas y maquinarias para labores de desinfección.


José Miguel Luengo concluyó con una invitación a “seguir juntos en este reto” y aseguró estar “convencido de que sacando lo mejor de nosotros mismos vamos a poder salir de esta situación”. “Lo más importante ahora es que quede la menor gente posible en el camino después de esta batalla”, añadió para reiterar la consigna de quedarse en casa y emplazar a la cita de mañana en la que tiene previsto anunciar un paquete de medidas económicas en relación con la pandemia.




Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información