principal
Poco nuboso 12min 26max
a+ a-

Seis equipos fumigarán a patir de mañana las zonas cercanas a establecimientos de apertura permitida , en todo el municipio de San Javier

17-03-2020

El Ayuntamiento de San Javier ha comenzado a fumigar la vía pública, en las zonas más céntricas y cercanas a establecimientos de apertura permitida en el decreto de alarma como medida complementaria en la lucha contra la propagación del COVID-19. La fumigación, que se ha ensayado hoy con éxito con medios municipales, se normaliza a partir de mañana con seis equipos simultáneos a los que se suma la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, siguiendo el mismo operativo desplegado por la UME en otras zonas de España.


Los equipos estarán compuestos por dos personas, protegidas reglamentariamente, que complementarán la acción de desinfección, ocupándose, uno de ellos de la fumigación general mientras que el otro repasará elementos de mobiliario urbano como barandillas, con una disolución de hipoclorito de sodio en agua. El operativo se mantendrá durante los próximos días, sin fecha de finalización, y se realizará al menos una vez al día.


Mañana miércoles habrá seis equipos en distintos puntos del municipio. En Santiago de la Ribera arrancará en la zona de Puertas del Mar hacia avenida Sandoval y casco antiguo hasta AGA. Otro de los equipos empezará en la zona de Cuatro Picos, hacia la rotonda de Policía Local y la zona comercial y de farmacias cercanas. Un tercer equipo comenzará en la zona del centro comercial El Molino hacia San Javier por carretera San Pedro mientras un cuarto equipo cubrirá la zona centro de San Javier. Los otros dos equipos estarán operativos todo el día en La Manga del Mar Menor, principalmente en Gran Vía, en El Mirador y Pozo Aledo. El criterio de actuación principal será el de cubrir zonas cercanas a los establecimientos abiertos por ser los que registran un cierto trasiego de personas en estos días.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló que esta acción, está en sintonía con las que se realizan en distintas zonas de España, siguiendo recomendaciones de las autoridades sanitarias y recuerda que se trata de una medida complementaria al resto de medidas impuestas por el decreto de alarma que debemos cumplir individual y colectivamente. El alcalde agradeció el ofrecimiento de distintas empresas que en las últimas horas han realizado para labores de desinfección que por el momento asume el Ayuntamiento con medios propios y junto a la empresa concesionaria de limpieza viaria, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias competentes.




Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información