Francisca Naranjo recibirá mañana viernes el Premio 8M que concede el Consejo de Igualdad
05-03-2020
Mañana viernes se entrega el Premio 8M que concede anualmente el Consejo de Igualdad municipal que este año ha recaído en Francisca Naranjo a la que se le reconoce su histórica implicación en la vida municipal tanto en el plano político como social a través de distintas asociaciones con las que sigue colaborando. El acto, que tendrá lugar en el transcurso de una cena conmemorativa del 8M en el centro cívico Parque Almansa de San Javier a las 21:30h, inicia el programa municipal presentado hoy por la concejala de Igualdad Ana Belén Martínez para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
La campaña de animación “En tu parque o en el mío” se ha sumado a la celebración y dedicará su cita del sábado 7 de marzo en el parque del Voluntariado, en San Javier, a la mujer con una cita familiar con desayuno, un taller saludable, juegos y una plantación de árboles en el parque por parte de las madres asistentes con sus hijos, que podrán dejar una inscripción en el árbol plantado como recuerdo, explicó la concejala de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz, durante la presentación.
La explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera ha sido el lugar escogido para la lectura de un manifiesto institucional del 8 M por el alcalde, José Miguel Luengo el domingo 8 de marzo a las 12:00 que irá seguido de la acción artística “”EnPlazArte”, un espectáculo de coreografías de Ruth Olmos, Judith Arteaga y Verónica Muñoz, para acabar con una sesión popular de Zumbathon. El programa continua con una conferencia sobre “Consumo responsable y Medio Ambiente” el martes 10 de marzo , una excursión en la que se visitarán las instalaciones de Licor 43, el 14 de marzo y un coloquio sobre mujer a partir de la película “Tomates verdes fritos” moderado por la periodista Marisol Álvarez, que se celebrará en la biblioteca de San Javier el 17 de marzo.
Fotogalería
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















