Talleres de robótica y cocina saludable para disfrutar en familia
05-03-2020
Fabricar un robot en familia o aprender algo más de cocina saludable implicando a padres e hijos es el objetivo de los talleres que ha presentado hoy la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, en la biblioteca de San Javier. Los talleres, impartidos por la Asociación Puente y organizados por la concejalía de Derechos Sociales, a través dela subvención regional para el desarrollo de actividades de apoyo a la familia y a la infancia, tienen como objetivo fomentar la parentalidad positiva y mejorar la relación entre padres, madres e hijos. Además se celebrarán otros talleres específicos para las familias con hijos en las ludotecas que funcionan en El Mirador y Pozo Aledo y otros que se impartirán dentro del programa que se desarrolla en el CEIP “La Paz” dirigidos a padres y madres en horario escolar.
Los talleres de robótica y cocina saludable, ofertados gratuitamente a cualquier familia interesada, están dirigidos a familias con hijos de entre 6 y 12 años de edad. El taller de Iniciación a la Robótica se impartirá, en dos ediciones, en la biblioteca de San Javier los sábados 7 y 28 de marzo de 10:30 a 13:30h. La coordinadora del Centro de Servicios Sociales de San Javier, Alicia Balsalobre explicó durante la presentación que padres, madres e hijos podrán fabricar un robot y hasta programar movimientos sencillos. El taller de cocina saludable, que se impartirá en las cocinas del Centro de Atención a la Infancia, de Santiago de la Ribera, contará con un chef profesional y una nutricionista que mostrarán a las familias una forma divertida de comer de manera saludable. Los talleres de cocina se impartirán los sábados 14 de marzo y 25 de abril de 10:30 a 13:30h.
La concejala Estíbaliz Masegosa, que animó a las familias a disfrutar y compartir estos talleres, señaló que estas acciones contribuyen también a la promoción del bienestar de la infancia, en la línea de actuación municipal como Ciudad Amiga de la Infancia, reconocida por Unicef en 2016. Los talleres no precisan inscripción previa por lo que las familias interesadas solo deberán presentarse al inicio del taller.
Fotogalería
Últimas noticias
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- La Escuela de Verano acoge a 420 menores de entre 3 y 11 años
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier