La concejalía de Derechos Sociales pone en marcha el programa "Mayores en positivo" en los centros de mayores
27-02-2020
La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa presentó hoy el programa “Mayores en positivo” que pone en marcha el Ayuntamiento de San Javier en los centros de mayores municipales de Santiago de la Ribera y El Mirador, así como en el de La Manga del Mar Menor. El programa, que incluye talleres de estimulación cognitiva y de tecnologías de la Información, se prolongará hasta final de año con sesiones semanales en cada centro y una jornada de convivencia entre todos los participantes.
Masegosa estuvo acompañada por Raúl Nieto y María José Regueiro, gerente y presidenta respectivamente de AFAL Cartagena y comarca, entidad que se encarga de desarrollar el programa muy valorado en años anteriores por los beneficiarios. El taller de memoria o estimulación cognitiva será impartido por psicólogas especialistas en la materia en 23 sesiones de dos horas semanales en cadas centro hasta final de año. El taller de tecnologías de la Información constará de 10 sesiones en cada centro. El programa, que también busca fomentar las relaciones sociales, incluye una excursión y una comida de convivencia.
Estíbaliz Masegosa señaló que el programa que comenzará la primera semana de marzo, tiene como objetivo “atender algunas de las necesidades de nuestros mayores, como mejorar la red de apoyo, favorecer las relaciones sociales, mejorar su estado de salud mental y reducir la brecha digital”. El acto de presentación contó con representantes de los tres centros de mayores. Los interesados en participar en cualquiera de los talleres podrán inscribirse en sus respectivos centros.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- Los servicios de Seguridad y Protección Civil se reúnen para coordinar el verano ante posibles emergencias en La Manga
- Jazz San Javier . Sábado 28 de junio
- El alcalde recibe a la joven Marta Villaescusa, flamante campeona de España en Doma Clásica
- 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Renovación convenio con Famdif
- El concierto gratuito de Pink Turtle en plaza de España inaugura el 55 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- La 15 edición de la Aidemarcha calienta motores
- El alcalde recibe a Pepe "El Montes", tras recibir la "Insignia de oro" que le ha concedido Proexport