El 51 Festival de Teatro, Música y Danza se rinde al realismo mágico y contará con "La casa de los espíritus" de Allede y "Pedro Páramo" de Juan Rulfo
17-02-2020
El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier calienta motores de cara a su 51 edición que se celebrará del 31 de julio al 22 de agosto próximo y cuya programación y cartel se darán a conocer en el mes de mayo. El artista murciano Manuel Páez firma el cartel que en palabras del director del Festival, David Martínez, “significará una vuelta a los orígenes del teatro en España con una obra de corte clásico que nos retrotraerá a los orígenes de las artes escénicas en el Medievo español”. Manuel Páez expuso el pasado otoño en San Javier con gran éxito una colección de obras bajo el título “Paraísos derruidos”.
Sobre la programación, David Martínez adelantó que el Festival contará con dos de los grandes espectáculos que pasarán por los festivales de verano más importantes de España con gran protagonismo de la literatura hispanoamericana. Se trata de obras representativas del realismo mágico, la precursora del boom latinoamericano, “Pedro Páramo” de Juan Rulfo y el éxito mundial de la chilena Isabel Allede, “La casa de los espíritus”.
“La casa de los espíritus”, cuyo estreno está previsto el 4 de junio en el Teatro Español contará con la dirección de Carme Portaceli y la adaptación de Anna Maria Ricart. El yeclano Paco Azorín estará al frente de la escenografía del espectáculo que producen el Teatro Español, Teatre Romea de Barcelona y Festival Grec 2020. La historia de cuatro generaciones de la familia Trueba contará en el reparto con Carmen Conesa, Luis Bermejo, Jordi Collet e Inma Cuevas, entre otros. Mario Gas dirigirá “Pedro Páramo” la célebre novela del mexicano Juan Rulfo adaptada al teatro por Pau Miró con dos grandes de la escena española, Vicky Peña y Pablo Derqui incluidos en el reparto.
Fotogalería
Últimas noticias
- Mila Bagladi gana la cucaña marinera de las fiestas de Santiago de la Ribera
- La Comunidad pone en servicio el primer bus eléctrico en La Manga
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell