principal
Despejado 16min 31max
a+ a-

Un caballito de mar anunciará el Carnaval de Santiago de la Ribera 2020

27-01-2020

El ribereño y carnavalero Salvador Navarro es el autor del cartel premiado en el concurso convocado por la comisión de fiestas del Carnaval de Santiago de la Ribera para anunciar su edición 2020 que se celebrará del 22 de febrero al 1 de marzo, con el preludio de la Cena del Huevo Frito el 7 de febrero, y con una Gala Drag Queen, como principal novedad en el programa.


El caballito de mar diseñado por Salvador Navarro fue elegido entre 19 diseños llegados desde distintos puntos de España, explicó la presidenta de la comisión, Ana María Pérez en el primer acto público del carnaval ribereño. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Fiestas, Isidoro Miñano y el alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera, Mauricio Ruiz fueron los encargados de descubrir el trabajo ganador que se llevará 300 euros además de convertirse en imagen del Carnaval 2020.


En el mismo acto se dio a conocer el programa del Carnaval de Santiago de la Ribera 2020 que calentará motores el sábado 7 de febrero con la Cena del Huevo Frito y el enfrentamiento de Don Carnal y Doña Cuaresma. En el mismo acto se presentará el caballito, símbolo del Carnaval que arde al fin de cada edición, y se sorteará el orden de actuación en la gala de elección de Reina del Carnaval que tendrá lugar el 22 de febrero.


El programa continuará el 23 de febrero con la elección de reina infantil y el carnaval canino. El día 25 tendrá lugar el carnaval infantil y el 26 el carnaval de asociaciones. Las chirigotas llegarán el día 27 seguidas por la exhibición de coreografías en la noche del 28 de febrero. La novedad de este año se reserva la noche del sábado 29 de febrero con la I Gala Drag Quee, que ya cuenta con varias inscripciones, según avanzó la presidenta de la comisión, Ana María Pérez. El gran desfile de carnaval, con más de 3000 participantes, saldrá en la tarde del 1 de marzo.


La presidenta de la comisión, Ana Pérez presentó a las cinco musas y acompañantes que competirán este año por el título de Reina del Carnaval. Yaiza Melero y Pedro Álvaro Flores lo harán por la comparsa “Los que faltaban”; Mari Carmen Martínez y Pedro Martínez por “Aire”; Athenea Hernández y Carmen García por “Brasilia”; Elena Rodríguez Egea y Francisco Galindo por “Río” y Lydia Zapata y Nacho Marín por “Makulele”.


Al título de Reina infantil se presentará siete candidatas. Carmen Nicolás y Javier Hernández por “Los que faltaban”; Ana Tárraga y Rosa Sánchez por “Aire”; Marta por “Olé Olá” ; África Llamusi y Marta Roca por “Brasilia”; Laura Marín y Pablo Javier Abellán Ramos por “Makulele”; Miriam Gómez y Nerea Martínez por “Río” y “Evelyn Martínez y Aitor Vizcaíno por “Akelarre”.


El alcalde de San Javier , José Miguel Luengo destacó como muy positiva la aportación del Carnaval de Santiago de la Ribera tras los duros momentos vividos en el municipio, y agradeció la labor de la comisión y de las comparsas de carnaval en unas fiestas para las que garantizó el apoyo municipal que incluye desde los servicios públicos a los de Seguridad.








Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información