principal
Despejado 16min 31max
a+ a-

El alcalde recibe al atleta Celestino Zapata, vetarano del club deportivo Aidemar con el que compitió en los últimos años

15-01-2020

El alcalde José Miguel Luengo recibió hoy al atleta Celestino Zapata, que durante los últimos años ha competido con el equipo de atletismo y fútbol de Aidemar y que actualmente milita en el Club de Atletismo Mandarache. Celestino, que compagina su intensa actividad deportiva con su trabajo como ayudante de cocina en el Centro de Día de Aidemar, recibió de manos del alcalde una bandera de San Javier que le acompañará en sus próximas pruebas como la media maratón de Santa Pola el próximo 19 de enero.


A sus 41 años, Celestino despidió 2019 con 23 maratones y carreras de la larga distancia a la espalda con el recuerdo de la Ricote Trail , de 34 kilómetros, como la más complicada. Hasta 2017 compaginó su pasión por la carrera de fondo con el fútbol, siendo miembro de la selección murciana de atletismo y también de la de fútbol con la que ha participado en varios campeonatos de Fútbol Sala FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual).


Celestino entrena de manera autodidacta siguiendo el ejemplo de los grandes atletas y confiesa tener como un referente a Iván Hernández, atleta entrenador del AD San Javier Team y corredor del Mobel Automenor. El alcalde felicitó a Celestino por su esfuerzo y superación y le deseó mucha suerte para sus nuevos retos.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información