principal
Despejado 24min 31max
a+ a-

Las obras de accesibilidad que unen San Javier con Santiago de la Ribera ya son una realidad y vienen nuevas ayudas

07-01-2020

Esta mañana el Director General de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta ha visitado las obras de accesibilidad de la Avenida Aviación Española y Avenida Mar Menor y ha anunciado nuevas ayudas. Le han recibido el Alcalde de San Javier, José Miguel Luengo Gallego y la Concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruíz junto a sus técnicos.


Las obras de San Javier son las primeras realizadas con las ayudas de itinerarios accesibles de la Comunidad Autónoma para crear ciudades más accesibles e inclusivas.


Jaime Pérez resalta que desde el Gobierno regional se apuesta por la accesibilidad universal y se está trabajando para continuar con las ayudas a los municipios con el fin de hacer las ciudades para todo el mundo y que sean disfrutadas de manera autónoma. También ha desvelado que ocho municipios se beneficiarán un segundo paquete de ayudas que son: San Javier, Los Alcázares, Las Torres de Cotillas, Alhama de Murcia, Bullas, Lorquí y Blanca.


José Miguel Luengo ha comentado que “la accesibilidad no es únicamente para personas con discapacidad, un pueblo accesible es un pueblo cómodo y confortable para todo el mundo”.


Las obras, que han contado con un presupuesto de 87.000 de los que el 40 por ciento se financian con una subvención de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para mejoras de accesibilidad, salvan cualquier obstáculo de los dos paseos peatonales que recorren las avenidas Aviación Española y Mar Menor. En ambos casos se ha dotado de las pendientes necesarias cuando se ven interrumpidos por una calle perpendicular así como de diferentes pavimentos que avisan de cruces o cambios en el itinerario a personas con discapacidad sensorial.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información