El "English Breakfast" vuelve a ser un éxito en las fiestas de Roda
29-08-2019
Más de 500 raciones del tradicional desayuno inglés se han servido esta mañana en la pinada de Roda que esta semana celebra sus fiestas patronales en honor la Virgen de los Remedios. La numerosa colonia inglesa que reside en la población protagoniza hoy el programa de fiestas y desde primera hora de la mañana se ha organizado para cocinar el típico desayuno británico que incluye huevo frito, morcilla inglesa o “black puddding”, salchichas, champiñones, bacon y “beans”.
La
corporación municipal y cientos de vecinos asiduos ya a la cita, más
otros que probaban por primera vez, dieron buena cuenta del “english
breakfast” reconvertido en un suculento almuerzo español, que han
degustado en la pinada ubicada en el centro de la población donde
esta noche continuará la fiesta con la “cena inglesa” por 2,50€
(precio simbólico) y música con la Power Band.
El
Concejal de Festejos Isidoro Miñano, la Concejal de Servicios y
Obras Públicas María Dolores Ruiz y el alcalde pedáneo Eulogio
Sánchez destacaron el éxito de esta cita de las fiestas patronales
que surgió hace años por iniciativa de un grupo de vecinos ingleses
que quería participar también desde dentro de las fiestas del
pueblo, explicó Eulogio Sánchez que agradeció su dedicación y su
implicación.
Las fiestas de Roda continúan hasta el próximo domingo con la pinada como escenario de todos los actos que continuarán mañana viernes con la actuación del Mago Abel y una fiesta de la espuma. La madrugada llegará con morcillas calientes para todos. El sábado habrá una verbena y migas de madrugada, y el domingo 1 de septiembre se festejará a la Patrona, con la misa, procesión y castillo de fuegos artificiales en su honor. Por la mañana se celebrará la V Concentración conjunta de motos y coches clásicos y una gran sardinada en la pinada.
Descargas
Últimas noticias
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier
- Derechos Sociales y Familia recuerda el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez
- Mujeres con discapacidad de la comarca del Mar Menor inauguran los talleres de la 5º edición del proyecto regional "Únicas"
- El servicio de autobuses de La Manga amplía el recorrido durante el verano para llegar al extremo norte de la localidad
- Izada de bandera en la plaza Puerta del Mar por el Día de las Fuerzas Armadas