El Pleno aprueba la bonificación del 50 por ciento del IBI a dos nuevos establecimientos turísticos
08-08-2019
El pleno municipal acordó hoy por unanimidad la bonificación del 50 por ciento en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI , a los establecimientos turísticos Hotel Ribera y Apartamentos Pagán que lo habían solicitado acogiéndose a las rebajas fiscales incluidas en el Plan de Impulso Económico , vigente en el Ayuntamiento de San Javier desde 2017, por permanecer abiertos durante todo el año.
Los citados establecimientos se suman a otros tres: Pensión K-Hito, Hotel Mediterráneo y Apartahotel Mar Menor cuyas solicitudes recibieron el visto bueno del Pleno del pasado mes de julio, al concluir sus correspondientes expedientes de idoneidad y ser considerados de “interés especial” por fomentar el empleo y la desestacionalización turística por su apertura anual. La ordenanza fiscal que recoge la deducción del 50 por ciento en el IBI por abrir el ejercicio completo, contempla otras rebajas fiscales para el sector como la exención de la tasa de licencia de apertura para los hoteles de nueva apertura, que además se benefician de un descuento del 30 por ciento en el IBI, o del 50 por ciento si abren todo el año.
El Pleno celebrado hoy tomó conocimiento del nombramiento de los alcaldes pedáneos de Santiago de la Ribera, Mauricio Ruiz Sáez; de Pozo Aledo, José Davó Sánchez; de Roda, Eulogio Sánchez y de San Cayetano , Alfonso Jaén, así como el nombramiento de la alcaldesa de Barrio, de la Ciudad del Aire, María Concepción de Sagarra de Azara.
El Pleno aprobó el nombramiento de los representantes de la Corporación en el Comité de Seguridad y Salud del que formarán parte María Dolores Ruiz, Antonio Marcelo e Isidoro Miñano, del grupo Popular; Laura Cristina Gil, del grupo Socialista; María José García Méndez de Ciudadanos-C’s y Rafael Vílchez de VOX, con Matías Cantabella del grupo Mixto como suplente.
Asimismo el Pleno aprobó la propuesta de Alcaldía que excluye al concejal Isidoro Miñano de régimen de dedicación parcial al 70% acordado al inicio de legislatura y la rebaja de 500 a 400 euros de las indemnizaciones por asistencias a la Junta de Gobierno Local, de las que quedan excluidos los ediles que tengan reconocida la dedicación exclusiva o parcial.
En otro orden de cosas, el Pleno ratificó el nombramiento de letrados por Alcaldía ante un recurso Contencioso-administrativo, y desestimó el reconocimiento de compatibilidad entre el puesto de trabajo de un funcionario de carrera y el desempeño de una actividad privada, por superar la cuantía del complemento específico del mismo, en más de 30 por ciento sus retribuciones básicas.
Descargas
Últimas noticias
- El Festival Imagina vuelve a sacar el arte joven a la calle
- Alberto Lorente completa la 9ª etapa de su reto solidario "Abracemos el mar" , en San Javier
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad