Programa Festival Teatro, Música y Danza de San Javier para jueves 8 de agosto
07-08-2019
Espectáculo : “Aigua” Compañía NUC
Fecha: Jueves, 8 de agosto
Hora: 22:00h
Espacio: Explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera
Entrada: Gratuito
espectáculo “Aigua” de la compañía NUC, de Villarreal, abre el
ciclo de tres espectáculos gratuitos de calle programados por el 50
Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier. El
medio ambiente es el tema de fondo de esta producción de la compañía
compuesta por Xavi Castelló, Alba Blanco y Sara Gil, en la que
también se abordan cuestiones como la solidaridad y la amistad de
una manera poética, con técnicas de circo y a 10 metros de altura.
El montaje dirigido por el mallorquín Biel Jordà es una metáfora de nuestro paso por el planeta contada con zancos, danza aérea y acrobacias. El espectáculo, apto para todos los públicos, transcurre en un país distópico donde dos almas errantes, irreverentes y sedientas, coinciden con el guardián del agua. Él , ceñudo y patizambo, tendrá que abrir su enorme corazón para recuperar el baile y la sonrisa. Ellas amorales e impertinentes tendrán que aprender a comportarse. Los tres necesitan tanto el agua como aprender a vivir.
En esta historia todos e mueve, ondea, se balancea sinuosamente como un barco. El sistema , las emociones, los sentimientos son como el agua. Una obra sutil para aprender a cuidarse, cuidar el entorno y disfrutar en armonía que se podrá ver en la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera el jueves 8 de agosto al as 22:00h.
Descargas
Últimas noticias
- La princesa Leonor formó parte del equipo de la AGAE en la Regata Inter-universidades que ganó la UMU
- El Alcalde anuncia una modificación de las Normas que elimina el uso residencial colectivo y reduce edificabilidad en La Manga del Mar Menor
- Aclaración
- Recepción en el Ayuntamiento
- El Museo de San Javier acoge la exposición "Poéticas de la ruina", de Miriam Martínez Abellán
- Charla sobre el uso de las Nuevas Tecnologías entre los más jóvenes
- El grupo de la Comarca del Mar Menor estrena programación
- El Festival Internacional de Jazz de San Javier concederá el Premio de su XXVIII edición al bajista Carles Benavent






















