El regatista local Carlos Martínez se proclama campeón de Europa Master en Clase Laser Standar
17-07-2019
El alcalde de San Javier José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Sergio Martínez recibieron hoy en el Ayuntamiento al regatista de Santiago de la Ribera Carlos Martínez que acaba de proclamarse campeón de Europa Laser Standard Grand Master en Rosas, Girona, seguido en el podio por el campeón olímpico español José Luis Doreste que quedó en segundo puesto y por el dominicano Ari Barshi, que fue tercero. Carlos Martínez, que ya fue campeón de Europa Master Laser en el campeonato de Fouesnant, Francia en 2017, consiguió el título gracias a la constancia a lo largo de las 10 mangas del Campeonato cuya mayor dificultad fue luchar contra el viento de Tramuntana habitual de la zona.
El regatista de Santiago de la Ribera se prepara ahora para el Campeonato del Mundo Master que se celebrará en Holanda el próximo mes de septiembre. El alcalde, José Miguel Luengo felicitó a Carlos Martínez por el nuevo título que suma a su extenso medallero conseguido a lo largo de una larga carrera deportiva en el mundo de la vela en el que se inició de niño con un optimist en el Club Náutico de Santiago de la Ribera. Luengo destacó el esfuerzo personal de Carlos Martínez que asume como “amateur” su participación en los diferentes campeonatos llevando el nombre del club Náutico de Santiago de la Ribera, así como el del municipio y la Región de Murcia.
Carlos Martínez ha pasado por diferentes clases en el amplio mundo de la vela durante su periodo de competición consiguiendo títulos nacionales y mundiales. En esa etapa formó parte del equipo olímpico de vela en las Olimpiadas de Barcelona. Asimismo formó parte de la tripulación en el Azur de Puig junto a la Infanta Cristina de Borbón y Grecia y destacó en la clase J80 con un primer puesto en la Copa del Rey de 2012 y un segunda puesto en las ediciones de la Copa en 2013 y 2014.
Fotogalería
Últimas noticias
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE