La consejería de Fomento y el Ayuntamiento de San Javier firman un covenio de apoyo a los taxistas de San Javier
03-06-2019
El consejero de Fomento en funciones, Patricio Valverde y el alcalde en funciones de San Javier, José Miguel Luengo han firmado hoy un convenio que supondrá una aportación de 180.000 euros para las 18 licencias de taxi del municipio de San Javier con el objetivo de fomentar la actividad profesional del sector, como una medida compensatoria por el traslado del aeropuerto de San Javier a Corvera.
Con el convenio firmado hoy en el Ayuntamiento de San Javier con presencia de José Luis Pascual y Amalia Peñalver, representantes del sector del taxi en el municipio, y del concejal de Transportes, Antonio Martínez, “culminan las negociaciones en las que hemos trabajado en los últimos meses” señaló el alcalde José Miguel Luengo, que reclamaba a la Administración regional “medidas extraordinarias para los taxistas de San Javier afectados por circunstancias extraordinarias como el traslado de un aeropuerto a un municipio vecino”.
Así lo vió el gobierno regional y el consejero en funciones de Fomento, Patricio Valverde quien explicó que el Ayuntamiento de San Javier distribuirá las ayudas regionales entre las 18 licencias de taxi de San Javier, incluyendo ayudas económicas directas que se invertirán en la mejora del servicio mediante una reorganización, modernización y diversificación de su actividad.
Entre las mejoras previstas destaca una aplicación móvil que permita la contratación externa de los servicios que contarán con tarifas máximas e información detallada de los mismos. En materia de diversificación también preparan ya circuitos y rutas turísticas concretas que ofrecerán a los turistas en hoteles, explicó José Luis Pascual, presidente de Unión Radio Taxi Mar Menor en San Javier, que confía en seguir recibiendo trabajo relacionado con el aeropuerto “ya que si los taxistas de Murcia traen a esta zona a los turistas que lleguen al aeropuerto, seremos nosotros los que los lleven de vuelta”.
El representante de los taxistas, José Luis Pascual añadió que una vez asumido el cierre del aeropuerto y “después de muchas negociaciones estamos satisfechos con este convenio porque vemos recompensado en parte las mermas que hemos tenido, con la perspectiva de mejorar la funcionalidad del servicio”, para lo que garantizó el esfuerzo del sector.
Descargas
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















