La Grajuela celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima
03-05-2019
La Grajuela celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima con dos fines de semanas repletas de actividades. Los más pequeños fueron los primeros en disfrutar de una jornada festiva el pasado 1 de mayo con el arranque de un programa que el sábado 4 de mayo deja una verbena con el espectáculo “Viva la Copla”, en el centro cívico de la localidad. El domingo 5 de mayo empezará el día con un maratón ciclista popular por las calles de la pedanía y una carrera de cintas en bicicleta a las 12 con juegos y talleres para los más pequeños, seguido de una tortilla de patatas gigante y una parrillada para todos los asistentes.
Las fiestas se reanudarán el sábado 11 de mayo cuando tendrá lugar la procesión con la imagen de la Patrona por las calles de la localidad que como es tradicional saldrá desde una casa particular, la casa de Pilar y Santos, en Los Hondos. A las 23h se celebrará una noche de Variedades con las actuaciones del Dúo Acuarela, Luis Escudero y Lolita Torres y sus muñecos. El domingo 12 de mayo , Día de la Patrona , se celebrará la ya clásica ruta senderista “Camina por La Grajuela con Santos”, un recorrido de 10 kilómetros por el entorno de la población. Una paella popular servirá para reponer fuerzas. Por la tarde se celebrá una misa en honor a la Virgen de Fátima a las 20:30h y por la noche una “pisciglobotada”, seguida de una chocolatada hasta la traca fin de fiestas.
Descargas
Últimas noticias
- Mila Bagladi gana la cucaña marinera de las fiestas de Santiago de la Ribera
- La Comunidad pone en servicio el primer bus eléctrico en La Manga
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell