Turismo celebra una jornada formativa sobre "Motriz" el sistema de inteligencia turística de la Comunidad
05-04-2019
La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola acompañada por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo abrió hoy la I Jornada formativa sobre Motriz, que se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier, destinada a introducir a empresarios de la zona del Mar Menor, técnicos y administraciones locales a este sistema de inteligencia creado por la Comunidad.
La plataforma, que se ofrece de manera gratuita, supone un salto decisivo hacia la transformación digital del sector turístico en la Región, siendo capaz de recabar y analizar grandes volúmenes de datos a tiempo real sobre tendencias, actores clave, canales de distribución y eventos.
Este conocimiento va a posibilitar a los destinos y empresas anticiparse a las necesidades de los visitantes y, en definitiva, tomar decisiones más competitivas. De este modo, hoteles, agencias de viaje y otros establecimientos turísticos, así como representantes de los ayuntamientos del Mar menor pudieron conocer en profundidad todas las posibilidades que ofrece la nueva herramienta, su alcance y su implementación.
Asimismo, el Instituto de Turismo aprovechó la ocasión para ofrecer a las empresas de alojamientos y actividades de la zona la posibilidad de adquirir una app de marca blanca, completamente gratuita y personalizable ya disponible para Android.
Este modelo de app , además de permitir a las empresas vender directamente sus productos, está dirigido a ofrecer valor añadido ( con información complementaria como actividades en la zona, precios, y posibilidad de reserva) y potenciar la fidelización del cliente.
Descargas
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo recibe al Jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, el teniente general Francisco Braco Carbó
- Todos los 25 son 25N en San Javier
- Proyectos sobre gestión sostenible de los arribazones de posidonia y sobre las encañizadas
- El alcalde recibe a los alumnos de 2º de Primaria de El Recuerdo, en el salón de plenos del Ayuntamiento
- Recepción a los alumnos de nuevo ingreso en la AGA
- Manifiesto 25 N
- Las peñas de las fiestas también reciclan vidrio
- Gala Marinero, Pirata y Campesino Fiestas de San Javier 2025


















