24/11/10 Un homenaje a Miguel Hernández inauguró la sala de actos del museo municipal
24-11-2010
La alcaldesa de San Javier, Pepa García inauguró anoche la nueva sala de actos del museo municipal de San Javier con un homenaje a Miguel Hernández, del que se celebra el centenario de su nacimiento, que protagonizó el colectivo Iletrados de Murcia. Álvaro Pintado y Basilio Pujante introdujeron el acto con el repaso a la biografía del poeta oriolano, que dio paso a la proyección de “Imágenes de tu huella”, un audiovisual sobre versos del poeta que se realizó para el I.E.S. “Miguel Hernández”, de Alicante.
El cantautor murciano Jorge Mora acompañó a la guitarra los poemas que recitaron varios de los componentes de Iletrados, que seleccionaron títulos como “Orillas de tu vientre”, “Eterna sombra”, “El herido”, o “Te me mueres de casta y sencilla”, entre otros. El actor Óscar Gallego cerró el homenaje, que llenaba la nueva sala del museo, con la dramatización de varios poemas, entre ellos la desgarradora “Elegía a Ramón Sijé”, amigo de juventud en Orihuela.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La peña Asociación socio-cultural Los Pajaritos entrega 5.262 euros a la Fundación Aladina
- El Ayuntamiento de San Javier destina 80.000 euros a Cáritas de San Javier y de Santiago de la Ribera
- El alcalde José Miguel Luengo hace un balance "extraordinario" del festival aéreo Aire 25 y destaca la repercusión mediática que ha supuesto para San Javier
- Abierto plazo para renovar o solicitar plaza para el Aula Matinal del curso 25-26
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier