La música y el medio ambiente unen a los conservatorios de San Javier y la ciudad finlandesa de kokkola en el proyecto "Ecosound"
28-01-2019
Llamar la atención sobre el Mar Menor y el mar Báltico es el objetivo final del proyecto europeo “Ecosound” en el que participan jóvenes músicos del Conservatorio de San Javier, Murcia, y el de la ciudad Kokkola, Finlandia, que esta mañana han visitado el Ayuntamiento de San Javier donde han sido recibidos por la alcaldesa en funciones, Teresa Foncuberta y la concejala de Educación, Catalina Pérez.
Con el lenguaje universal de la música, los participantes en este proyecto,que tiene una duración de dos años, pretenden fomentar la concienciación sobre la necesidad de cuidar estos dos ecosistemas marinos que comparten problemáticas medioambientales. El proyecto, impulsado por el profesor de violín del Conservatorio de San Javier, Rafael Kechabyan, cuenta con el apoyo municipal y de la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia.
El grupo finlandés compuesto por 18 jóvenes de 17 años y dos profesores, llegó ayer a San Javier donde se quedarán hasta el próximo 10 de febrero con un intenso programa musical que también les dejará tiempo para realizar visitas culturales por la Región. Durante su estancia trabajarán junto a los músicos del Conservatorio de San Javier para los cuatro conciertos que tienen programados.
El auditorio de Cox, Alicante, acogerá el primero de los conciertos el sábado 2 de febrero. Coincidiendo con la concentración de público de la Romería de San Blas, el domingo 3 de febrero ofrecerán otro concierto a las 12h en la pinada, junto a la ermita, en San Blas. El 6 de febrero ofrecerán un concierto en la Sala B del auditorio de Murcia y finalmente un concierto de cámara el 8 de febrero en el edificio de Juventud, San Javier.
El grupo finlandés llegó acompañado por el responsable de Extensión Académica del Conservatorio , Manuel Rocamora y el director del centro Francisco Javier Tárraga, que ya han viajado a Kokkola . Los alumnos del Conservatorio de San Javier devolverán la visita a la ciudad, situada en el centro oeste de Finlandia, en la provincia de Finlandia Occidental, del 22 de septiembre al 5 de octubre de 2019 y en febrero de 2020 volverá el grupo finlandés con otros jóvenes músicos que como los actuales estudian diferentes instrumentos y canto.
Descargas
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















