El impulso del vehículo eléctrico en San Javier incluye una bonificación del 75 por ciento en el impuesto de circulación
17-01-2019
El impulso del vehículo eléctrico ha puesto de acuerdo hoy en el Pleno a todos los grupos políticos municipales que han votado por unanimidad, primero, una moción presentada por el grupo Socialista , en este sentido, y después, una bonificación del 75 por ciento en el impuesto de circulación para este tipo de vehículos, presentada por el equipo de Gobierno.
La moción presentada por el grupo Socialista para el impulso del vehículo eléctrico insta al Gobierno regional al estudio y subvención de una red de recarga pública de vehículos eléctricos en todos los municipios de la Región y al propio Ayuntamiento de San Javier a tomar las medidas necesarias para implantar, de manera progresiva, en el municipio una red de recarga pública alimentada con energía renovable. Asimismo contempla la cesión posterior de las estaciones de recarga a la Comunidad Autónoma, la habilitación de zonas de aparcamiento libre para vehículos eléctricos y el estudio de la exención del pago del Impuesto de circulación.
En relación a la fiscalidad de este tipo de vehículos, el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Albaladejo adelantó la presentación en Asuntos de Urgencia de una propuesta en sintonía con la moción del grupo Socialista, para modificar la ordenanza del Impuesto de Circulación con el fin de aprobar una bonificación del 75 por ciento, el máximo permitido por la Ley, para los vehículos eléctricos con nula incidencia en el Medio Ambiente.
La bonificación aprobada hoy entrará en vigor el 1 de enero de 2020 tras su aprobación en el Pleno por todos los grupos políticos. Albaladejo recordó, asimismo, que las nuevas obras públicas, como la renovación de la avenida Aviación Española, en San Javier, ya adjudicada, incluyen recargas públicas. El edil de Hacienda señaló que la nueva bonificación fiscal del año desarrolla uno de los acuerdos adoptados con el grupo Ciudadanos-C’s, que ya había presentado al Pleno una moción sobre el impulso del coche eléctrico que incluía beneficios fiscales, así como los acuerdos alcanzados para la aprobación del Presupuesto 2019 en materia fiscal.
El acuerdo incluye, además, una bonificación del 40 por ciento en el impuesto de circulación para automóviles híbridos de motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico-gas, o vehículos que se encuentren adaptados para utilizar GLP (gas licuado del petroleo).
Otros asuntos
El Pleno aprobó también por unanimidad la rectificación del Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de San Javier que a 31 de diciembre de 2017 queda fijado en 448.167.108,13 euros, contabilizadas las altas durante el ejercicio, entre las que destaca los tres tanques de tormenta, que asciende a 8,8 millones, y deducidas las bajas que ascienden a 916.885 euros.
Asimismo, todos los grupos municipales dieron su apoyo al inicio del expediente para la concesión del Premio del 50 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier a Nuria Espert, planteada por el concejal y director del Festival, David Martínez.
Descargas
Últimas noticias
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio
- San Javier reafirma su compromiso con la sostenibilidad en la VI edición del Movimiento Banderas Verdes