El pregón de Juan Antonio Lora, director general de Bienes Culturales, inauguró la Navidad en San Javier
16-12-2018
El director general de Bienes Culturales de la Región de Murcia, Juan Antonio Lorca fue el encargado de pregonar la Navidad en San Javier en la noche del pasado sábado en la iglesia de San Francisco Javier donde a continuación se inauguró la exposición “Belenes con historia”. La muestra que se puede visitar durante todo la Navidad expuesta en las capillas y naves laterales del templo acoge piezas y composiciones belenísticas de distintas colecciones y épocas, procedentes de algunos de los talleres con más solera del país.
El acto inicial de la Navidad en el municipio se trasladó al Ayuntamiento de San Javier para inaugurar en el vestíbulo del edificio el “Belén de la Marquesa” , un original belén con base en el belén dieciochesco napolitano, obra de la Asociación Amigos del Belén de San Javier. El nombre del Belén hace referencia a la marquesa de Corvera y de las Almenas, María Teresa Riquelme Arce, propietaria de la casona que vendió en 1878 para que en su lugar se ubicara el Ayuntamiento del municipio. Como cada año, por estas fechas la marquesa acompañada por su criada volvió a aparecer en carne y hueso en lo que fue su casa, paseándose entre los asistentes.
Descargas
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















