Aidemar y Fundamipf conmemoran el Día de la Discapaciadad en un acto conjunto en la plaza de España
04-12-2018
La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa acompañó hoy a la Asociación para la Integración del Discapacitado en la comarca del Mar Menor, AIDEMAR, y la Fundación Pro-discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía, Fundamipf en un acto que ha tenido lugar en la plaza de España para celebrar el Día Internacional de la Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.
Usuarios del Fundamipf han leído un manifiesto seguido por un cuento al que han puesto voz varios de los alumnos de Aidemar para acabar con la confección conjunta de un mural conmemorativo. El mensaje lanzado a la sociedad en el manifiesto leído por varios jóvenes con algún tipo de discapacidad es el de que hay que romper barreras y considerar la discapacidad, no como una incapacidad, sino como un conjunto de capacidades diferentes; cambiar ayuda por autonomía y exclusión por inclusión social.
La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa destacó la labor que desde hace años realizan tanto Aidemar como Fundamipf en el mundo de la discapacidad en nuestro municipio y reivindicó la celebración de este tipo de actos para contribuir a generar una visión social más normalizada sobre la diferencia.
Descargas
Últimas noticias
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2