principal
Poco nuboso 17min 26max
a+ a-

El alcalde José Miguel Luengo agradece la apuesta del Grupo Caliche por San Javier en la inauguración de su sede central en la localidad

23-11-2018

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo agradeció hoy a los hermanos José María, David y Jaime Martínez, del Grupo Caliche “su apuesta por San Javier para seguir generando prosperidad, empleo y riqueza” durante la inauguración oficial de su sede central en San Javier desde donde proyectan seguir creciendo. “Esto es lo más pequeño que vais a ver del Grupo de Caliche” dijo su presidente, David Martínez que destacó “la humildad y la ambición” como secreto de la empresa familiar que en 2019 cumplirá 50 años.


El presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras fue el encargado de descubrir la placa inaugural de la nueva sede del Grupo empresarial con divisiones de logística, comunicaciones, seguros y educación, ubicada en la carretera F23 , en la rotonda de acceso a la AP7, donde se ha trasladado, por falta de espacio, desde San Cayetano. El edificio “pensado por y para las personas” acoge actualmente 220 de los 480 empleados con los que cuenta el Grupo empresarial, de los que el 53 por ciento son mujeres, con una media de edad de 38 años, señaló el consejero delegado del Grupo José María David durante el acto de inauguración al que también asistieron la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, e Ignacio Ramos, alcalde de Pilar de la Horadada, Alicante, donde nacieron los tres hermanos.


Con los trabajadores, que tiene su nombre inscrito en las plazas de aparcamiento, como protagonistas, los hermanos Martínez celebraron la puesta de largo de sus nuevas instalaciones agradeciéndoles su labor “sin la cual no podríamos haber llegado hasta aquí”, dijo José María Martínez. “Desde este nueva sede proyectamos un futuro de éxito “ añadió refiriéndose a lo que calificó como un “equipo joven y dinámico en el que tenemos toda la confianza para seguir creciendo en la Región de Murcia”.


El presidente Fernando López Miras, que agradeció la apuesta empresarial del Grupo Caliche “el cuarto grupo logístico de Europa” y su “carácter visionario para seguir creciendo” mostró el apoyo del Gobierno regional tanto administrativo dentro del “espacio de libertad económica que queremos crear en la Región con bajada de impuestos y reducción de trabas burocráticas”, como de defensa en ataques externos. López Miras criticó la subida del Gobierno de España del impuesto del diesel “que le va a costar 73 millones a las empresas de transportes de la Región ” y los ataques a los camiones murcianos en la frontera con Francia desde el pasado sábado “que ha afectado a 500 camiones de la Región, de los que 120 son del Grupo Caliche, vulnerando los tratados de libre circulación de personas y mercancías en la Unión Europea”. En este sentido anunció que exigirá explicaciones tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento europeo.


Las autoridades asistentes realizaron una visita a las instalaciones, que se han dotado de la más alta tecnología, antes de dirigirse a todos los trabajadores a las puertas del edificio donde se descubrió la placa inaugural a lo que siguió un aperitivo para todos los asistentes, en lo que sus responsables calificaron como el primer acto conmemorativo del 50 Aniversario de la empresa creada por su padre cuando en 1969 decidió pedir un préstamo para comprar un camión.



Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información