La XIII Media Maratón de San Javier recaudará fondos para la investigación sobre distrofia muscular de Duchenne y enfermedades raras
20-11-2018
San Javier acoge su XIII Media Maratón el próximo 25 de noviembre promovida este año por asociación de Ayuda a la Distrofia Muscular Duchenne y Enfermedades Raras para la recaudación de fondos que se destinarán a la investigación a través de la Fundación Isabel Gemio, explicó su presidente, Germán Tezanos que presentó la prueba junto a la concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa y el presidente del Club de Atletismo San Javier, Antonio Guardiola.
El club de atletismo San Javier asume la organización con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier de la Media Maratón que se ha incluido en el programa de fiestas patronales por lo que tendrá salida y meta en la carpa de las fiestas donde finalizará con un paella para todos los asistentes con el fin de darle también un carácter lúdico a la prueba.
La Media Maratón incluirá también carreras de 10 y 5 kilómetros y otra prueba, no competitiva de 10 kilómetros senderista, que se aprovechará para promover la marcha nórdica. Las inscripciones se pueden realizar en www.lineadesalida.com y los precios de inscripción van desde los 12 euros para la Media Maratón, 8 euros para las dos pruebas de 10kms y 6 euros para la de 5kms.
La salida se dará a las 10h en la carpa de fiestas desde donde los deportistas se dirigirán al polideportivo para seguir por calle Monasterio Las Palmas hacia la avenida Aviación Española en dirección al paseo Colón bordeando el recinto de la AGA hasta el Club Náutico y vuelta por el mismo recorrido incluyendo la avenida Sandoval.
Germán Tezanos animó a participar con el fin de recaudar lo máximo posible y poder contribuir a la investigación sobre las distrofias musculares y enfermedades raras a través de la Fundación Isabel Gemio, a la que también se destinan los fondos recaudados en otros eventos organizados también por la asociación de Ayuda a la Distrofia Muscular de Duchenne y Enfermedades Raras como un Torneo de Golf que se celebró en agosto pasado y un Torneo solidario de Pádel que tuvo lugar en septiembre.
En los mismos términos se pronunció la edil de Deportes, Estíbaliz Masegosa que destacó el carácter social que adquiere el deporte en el municipio de San Javier y agradeció la labor que en este sentido desarrollan las asociaciones y los clubes deportivos que colaboran en la organización técnica para lo que siempre contarán con el apoyo de la concejalía de Deportes y del Ayuntamiento de San Javier.
Descargas
Últimas noticias
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2
- Reunión de la Junta Local de Seguridad
- Puntos Amarillos ofrecerá un nuevo lugar de encuentro para las familias de San Javier
- El Gobierno regional licita las obras para que el Aeropuerto de San Javier albergue el Hub de tecnologías de satélites
- El Mirador celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario
- El Ayuntamiento de San Javier acoge una exposición de mapas cartográficos históricos