Alfredo Sanzol vuelve al Festival de San Javier como autor y director con "La Valentía"
02-08-2018
Valentía” , Alfredo Sanzol
Fecha: Viernes 3 de agosto
Hora: 22:30h
Escenario: Auditorio Parque Almansa
Entrada: 15-18Euros
Alfredo Sanzol, Premio Nacional de Literatura Dramática 2017, y recientemente Premio Valle Inclán, por “La respiración” y “La ternura”, respectivamente, que se pudieron ver en las dos últimas ediciones del Festival escribe y dirige “La Valentía”, una comedia que habla en tono de humor del peso del pasado, la actitud con la que se enfrenta, del miedo, y de la valentía necesaria para superarlo.
La historia la protagonizan dos hermanas, Guada y Trini ,que heredan una casa familiar de gratos recuerdos, empañados ahora por una autopista a cinco metros de la vivienda. La hermana más sentimental, Guada decide quedarse a pesar de las molestias de la autopista mientras que Trini, más racional prefiere deshacerse de la casa.
La obra deriva hacia la comedia de enredo, con la aparición de dos parejas, una formada por los hermanos Clemen y Felipe, contratados por Trini para que asusten con efectos paranormales a su hermana y la disuadan de quedarse en la casa, y otra formada por otros dos hermanos, Martina y Martín, inquilinos de Trini que busca sacar dinero para mantener la casa.
Las tres parejas de hermanos que coinciden en el mismo fin de semana en la casa, tejen un embrollo perfecto plagado de situaciones cómicas que incluyen guiños cinematográficos a títulos de género como “El resplandor”, “Los cazafantasmas” y “Nosferatu”. La escenografía de Fernando Sánchez Cabezudo y Eduardo Moreno resulta decisiva para dar a la casa la importancia que tiene en el desarrollo de la historia con paredes translúcidas en movimiento y un sofá central que también se desplaza.
La obra, estrenada en el Teatro Pavón Kamikaze, de Madrid, en mayo pasado, tiene algo de autobiográfico según ha admitido Alfredo Sanzol que vio como en los años 80 colocaron una autopista frente a la preciosa casa del norte de Burgos donde pasaba sus vacaciones, por lo que considera su última obra como “un regalo para los que han sufrido las heridas que deja el progreso”.
El reparto está compuesto por Jesús Barranco, Franceso Carril, Inma Cuevas, Estefanía de los Santos, Font García y Natalia Huarte.
Descargas
Últimas noticias
- Mila Bagladi gana la cucaña marinera de las fiestas de Santiago de la Ribera
- La Comunidad pone en servicio el primer bus eléctrico en La Manga
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell