Jazz San Javier desembarca en La Manga del Mar Menor
25-07-2018
Concierto: Tricia Evy Quintet & Ronald Baker
Fecha: Jueves 26 de julio
Hora: 22:00h
Espacio: Puerto Tomás Maestre, La Manga del Mar Menor
Entrada: Gratuita
Jazz San Javier vuelve a salir a la calle, en este caso al Puerto Tomás Maestre, de La Manga del Mar Menor con el concierto de Tricia Evy, una de las nuevas y destacadas voces del panorama jazzístico actual. Nacida en la isla caribeña de Guadalupe y afincada en París desde 2006, Tricia Evy ha publicado recientemente su último y tercer disco “Usawa” en el que ha buscado el equilibrio entre sus dos fuentes de inspiración musical, el jazz y el biguine, música tradicional de las Antillas francesas.
Su repertorio está compuesto por composiciones originales, estándares de jazz y piezas del folclore de la isla caribeña donde pasó su infancia, un sonido que siente como propio a la hora de expresarse musicalmente y que aporta la sensualidad vocal que caracteriza a esta joven cantante, cuya pasión por el jazz se despertó con artistas como Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Louis Amstrong o Stan Getz, entre otros.
Su nuevo disco “Usawa” , al que precedieron “Beginning” en 2010 y “Meet Me” en 2013, la consolida como una de las cantantes de jazz europeas más solicitadas como demuestra su presencia en los principales festivales de jazz de todo el mundo. En Jazz San Javier actuará acompañada por su quinteto de excelentes músicos compuesto por piano, contrabajo, batería y guitarra, a los que se sumará el prestigioso trompetista y cantante estadounidense Ronald Baker, que vuelve a pasar por el Festival de San Javier donde ya ha dado cuenta de su virtuosismo como músico y su exquisita sensibilidad como cantante.
Descargas
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















