Santiago de Ribera celebra mañana miércoles 25 de julio la festividad de su Patrón, Santiago Apóstol
24-07-2018
Santiago de la Ribera celebra mañana miércoles 25 de julio el día de su Patrón, Santiago Apóstol en el que no ha querido faltar la Patrulla Acrobática Águila que realizará una exhibición aérea sobre las playas de la localidad a las 12:00h en una edición de las fiestas patronales que se ha sumado al 75 Aniversario de la AGA cuyo coronel director,Miguel Ivorra fue el encargado de leer un pregón en el que recordó la unión existente entre la institución militar y la localidad.
El programa del día grande de las fiestas patronales continuará con el VII Día del Caldero que se celebra en la playa Barnuevo. A partir de las 13h un grupo de pescadores y vecinos expertos en caldero cocinarán en calderos de hierro colgados en un trípode de cañas sobre leña en la playa, a los ojos del público que podrá degustar el plato rey de la gastronomía del Mar Menor.
La misa en honor al Patrón, en la que actuará la Coral Santiago Apóstol, se celebrará al as 20h seguida de la procesión con la imagen del Patrón que verá el castillo de fuegos artificiales al llegar a la playa Barnuevo, donde terminará la noche con una verbena.
El programa festivo de Santiago de la Ribera, que comenzó con la elección de Reinas y el pregón de las Fiestas, el pasado 7 de julio continuará en los próximos días con diversas actividades, incluido el mes de agosto con un ciclo de verbenas, entre las que destaca el VIII Carnaval del Mar Menor, el 4 de agosto, en el que participarán 25 comparsas que llenarán de color y ritmo el paseo marítimo.
Descargas
Últimas noticias
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio