Los alumnos del taller municipal de Cultura exponen "Naturaleza Oriental" en el Museo de San Javier
06-07-2018
El taller municipal de Pintura despidió ayer el curso con una exposición colectiva bajo el título “Naturaleza Oriental”, temática escogida este año que los alumnos han trabajado en acuarela y tinta china, las dos técnicas que han trabajado durante el curso.
El alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Cultura, David Martínez y la profesora del taller, Remedios Ruiz inauguraron anoche la exposición que se puede ver en una de las salas del Museo de San Javier hasta el 31 de julio.
Junto a la temática oriental, la exposición acoge otra serie de obras de tema y técnica libre que han realizado un total de 38 de los más de 90 alumnos con los que cuenta el taller, con edades comprendidas entre los 3 y los 89 años de la alumna de más edad.
En el acto de inauguración, el alcalde hizo entrega de un obsequio a Carmen Espinosa y Ana Meseguer, dos de las alumnas más veteranas del taller al que llevan acudiendo desde hace 16 años con la actual profesora que cumple 18 años al frente de esta actividad que se imparte en El Mirador y en el Museo de San Javier.
El alcalde agradeció “el cariño y la pasión” que aporta la profesora a un taller “muy demandado que fomenta las artes plásticas en el municipio a través de la oferta de la concejalía de Cultura” y felicitó a los alumnos por el resultado de la exposición que se podrá visitar de martes a sábado de 9h a 14h y de 17h a 20:30h .
Descargas
Últimas noticias
- La Unidad de Policía Tutor lleva una exhibición canina a los institutos de Secundaria
- San Javier celebra su "Gran Mercado Medieval", del 6 l 9 de junio , en el Parque Almansa
- El Hot Rally San Javier 2025 espera reunir más de 3000 motos y 10.000 personas llegadas desde toda Europa
- La concejalía de Comercio convoca un concurso de escaparates de temática aeronáutica
- El Ayuntamiento de San Javier celebra su primer Investor Day para impulsar la inversión en alojamientos turísticos en Santiago de la Ribera
- Veinte jóvenes en paro, de entre 18 y 30 años, inician un programa experiencial del SEF, en San Javier
- El taller municipal de teatro despide el curso con varios montajes protagonizados por sus alumnos
- El XV Ciclo de Música y Naturaleza desembarca en el IES Mar Menor