El encaje de bolillo tomó la plaza de España
18-06-2018
Más de 250 encajeras de bolillo procedentes de distintos puntos de España se dieron cita ayer en la plaza de España, de San Javier con motivo del XIV Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo San Javier. Un mercadillo con todo tipo de accesorios y una exposición con trabajos ya terminados, completaban la jornada que fue inaugurada por el alcalde, José Miguel Luengo y el edil de Cultura, David Martínez, con una defensa de la tradición y la artesanía y la bienvenida a las participantes que tuvieron a la asociación local Abomar como anfitrionas.
Durante toda la mañana, las encajeras estuvieron realizando sus trabajos a la vista del público que pudo conocer algo más de este difícil arte del bordado. El Encuentro sirvió, asimismo, de convivencia y puesta en común entre las aficionadas que se intercambian trucos, conocimientos , diseños y nuevas ideas con las que seguir avanzando en una labor cuya aparante dificultad esconde un sencillo modo de relajación, según relatan las encajeras.
Descargas
Últimas noticias
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio