08/11/10 Carlos Sousa recita a Ruy Belo en una velada de poesía portuguesa en la biblioteca de San Javier
08-11-2010
El traductor, y crítico literario, Carlos Sousa de Almeida protagonizó una velada poética en la biblioteca municipal dedicada al poeta portugués Ruy Belo del que se leyó su poemario, “Problema de la habitación”, editado en España el pasado año por Sequitur. La noche, que transcurrió en portugués y español, sirvió para dar a conocer tanto la obra como la vida de una de las voces poéticas más rotundas de Portugal en los años 60 y 70, así como para hablar de la poesía en general y de cómo se relaciona y se expande en el entorno.
Ruy Belo (1933-1978), pasó la última etapa de su vida en Madrid donde ejerció como lector de portugués desde 1971 hasta 1977, un año antes de su muerte. Licenciado en Derecho, y tras una etapa en Roma, acabó en la universidad de Letras de Lisboa con una beca de investigación previa a su etapa en España. Su obra, prácticamente desconocida en nuestro país se ciñe a once poemarios publicados entre 1961 y 1978. El segundo “O problema da Habitaçao”(1962), es el único traducido al español.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El programa de actos organizado con motivo del 25N pone especial atención en los jóvenes
- El Museo Nacional de Aqueología Subacuática ARQVA dedica una gran exposición al pecio del Bajo de la Campana
- Los niños y adolescentes de San Javier se consideran felices en un estudio realizado por la concejalía de Derechos Sociales y Familia
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas


















