Repostería casera sin glutne
01-06-2018
La concejalía de Sanidad no ha querido dejar pasar el Día del Celíaco, que se celebró el 27 de mayo, y en colaboración con la Asociación de Celíacos de Murcia, ACMU, ha organizado un taller de cocina “El chef sin gluten” que se celebrará el próximo domingo 3 de junio en el centro cívico de La Grajuela.
La concejala de Sanidad, Catalina Pérez presentó el taller junto a la dietista y nutricionista de la Asociación de Celíacos de Murcia, Inmaculada Llopis que recordó que la celiaquía es una enfermedad crónica cuyo único tratamiento es una dieta sin gluten.
Inmaculada Llopis advirtió del peligro de la contaminación cruzada, cuando un alimento libre de gluten pueda entrar en contacto con otro que sí contengan la proteína, por lo que aconsejó, sobre todo en las masas, la elaboración casera de las mismas para asegurar que no hay contacto alguno.
Por ese motivo, desde la concejalía de Sanidad ya se ha celebrado un taller de pan, y en este caso se ha preparado un taller de repostería, en el que se mostrará cómo hacer y manejar masas sin gluten, para repostería, aportándole más calidad nutricional.
Catalina Pérez animó a cualquier persona afectada por esta enfermedad en la familia a participar en este taller que también sirve de encuentro e intercambio con otras personas afectadas. El taller de repostería sin gluten, que comenzará a las 10h, también está abierto a cualquier persona interesada en aprender las técnicas de la repostería sin gluten.
Las personas interesadas deben inscribirse en los teléfonos 968 69 40 80 y 636 691 619
Descargas
Últimas noticias
- La princesa Leonor formó parte del equipo de la AGAE en la Regata Inter-universidades que ganó la UMU
- El Alcalde anuncia una modificación de las Normas que elimina el uso residencial colectivo y reduce edificabilidad en La Manga del Mar Menor
- Aclaración
- Recepción en el Ayuntamiento
- El Museo de San Javier acoge la exposición "Poéticas de la ruina", de Miriam Martínez Abellán
- Charla sobre el uso de las Nuevas Tecnologías entre los más jóvenes
- El grupo de la Comarca del Mar Menor estrena programación
- El Festival Internacional de Jazz de San Javier concederá el Premio de su XXVIII edición al bajista Carles Benavent






















