Los consultorios de Santiago de la Ribera y El Mirador incorporan pictogramas para romper barreras cognitivas
28-05-2018
San Javier sigue rompiendo barreras cognitivas mediante el uso de pictogramas que ahora se han incorporado a los consultorios médicos de Santiago de la Ribera y El Mirador. Se trata del proyecto “Entornos amigables. Comprende tu ciudad” impulsado por Aidemar con el Ayuntamiento de San Javier que ya se ha implantado en el edificio del Ayuntamiento y otros como la piscina climatizada municipal con el que se pretende contribuir a la integración de personas autistas o con dificultades de comunicación.
La concejala de Educación y Sanidad, Catalina Pérez y la especialista en audición y lenguaje, Gabriela Lillo, de Aidemar, acudieron a los consultorios donde junto a sus responsables se colocaron los pictogramas que identifican ese servicio mediante imágenes de manera que sirva de apoyo visual a las personas autistas con el objetivo de incrementar su autonomía e independencia.
La edil Catalina Pérez reiteró la importancia de este proyecto como “un ejercicio de responsabilidad social ciudadana” y anunció la continuidad del mismo en el resto de edificios públicos del municipio. Catalina Pérez invitó tanto a instituciones como entidades privadas a incorporar los pictogramas rompiendo barreras cognitivas, sumándose a este proyecto que pueden conocer contactando con Aidemar.
Descargas
Últimas noticias
- El Festival Acho Burger Land llega a San Javier del 4 al 7 de septiembre
- El Servicio de Urgencias y Emergencias 061 ha realizado más de 40.200 actuaciones en la zona de costa durante el verano
- El tradicional "English breakfast" inaugura un fin de semana festivo en Roda
- El 55 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier atrajo a más de 25.000 personas
- San Javier acoge el partido internacional de fútbol sala entre ElPozo Murcia Costa Cálida FS y Corinthians
- San Javier acoge el VIII Torneo Solidario de Golf Isabel Gemio Villa de San Javier en beneficio de la investigación de enfermedades raras
- San Javier vibra con la gran final de la Rising MediaMarkt de VALORANT
- José Luis Alonso de Santos dirige una nueva versión de la tragedia de Cervantes, “Numancia”, con un elenco de más de 20 actores