El nuevo contrato de recogida de animales abandonados garantiza el sacrificio 0
23-05-2018
El alcalde de San Javier José Miguel Luengo firmó hoy un contrato municipal de recogida, traslado, albergue y manutención de animales abandonados o perdidos en la vía pública, que garantiza el sacrifico 0 de los animales, tal y como establece la nueva Ley regional de Protección y Defensa de los animales de compañía, y en sintonía con el pronunciamiento en este sentido del Pleno municipal.
Antonio Aguilar Morote, cuyas instalaciones se encuentran en San Cayetano, será el responsable del servicio de recogida a demanda de los servicios municipales y Policía Local. Los particulares que observen la existencia de animales abandonados deberán, por tanto, comunicar con la Policía Local de San Javier, para iniciar el procedimiento de recogida.
Los animales perdidos o abandonados, en su mayoría perros, serán alojados y cuidados en las instalaciones del titular del servicio, en San Cayetano, que colabora con cuatro Protectoras a través de las cuales se canalizará su adopción. También es frecuente la denuncia de existencia de colonias de gastos, en cuyo caso se aplica el programa CES, de captura, esterilización y suelta.
El contrato, que también incluye los casos de animales que precisen un aislamiento temporal supondrá un gasto anual de 16.500 euros y se ha firmado con una vigencia de dos años, con posibilidad de prorrogar otros dos.
Descargas
Últimas noticias
- La Manga del Mar Menor ya cuenta con una comisaría de policía local
- Resumen acuerdos adoptados por el Pleno correspondiente al mes de enero
- Convenio entre el Ayuntamiento y Amusal
- El Ayuntamiento de San Javier se suma a la Cátedra Ejercicio , Educación y Cáncer de la UMU
- San Javier arranca el año cultural con el VI Certamen de Teatro Aficionado Francisco Rubio
- El tenor Jesús Hernández ofrece un concierto solidario en San Javier a favor de la Asociación Parkinson Mar Menor
- Marta Robles analiza medio siglo de Monarquía en los medios en San Javier
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños




















