La Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal impuso la Orden del Mérito Civil a la AGA en el acto institucional del 75 Aniversario de la institución militar
11-05-2018
La Ministra de Defensa María Dolores de Cospedal impuso hoy la Corbata de la Orden del Mérito Civil concedida por el ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a la Academia General del Aire en el acto institucional del 75 Aniversario de la AGA que se ha celebrado en el patio de armas del recinto militar, que comenzó con la lectura del decreto fundacional de la Academia fechado el 28 de julio de 1943.
La alta distinción recibida hoy por la AGA, por donde han pasado más de 10.000 alumnos en sus 75 años de historia, partió de una iniciativa del grupo Popular en la Asamblea Regional de Murcia, apoyada por unanimidad de todos los grupos políticos. “Una muestra inequívoca de la sintonía del Ejército y la sociedad” señaló el coronel director de la AGA, Miguel Ivorra Ruiz en su alocución que inició con un mensaje de felicitación de S.M el Rey, Felipe VI, en la que recordaba su paso como alumno en la Academia militar de San Javier.
El acto central de la celebración del 75 Aniversario de la AGA en 2018 contó con la presencia del delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras y los alcaldes de San Javier, José Miguel Luengo y de Los Alcázares, Anastasio Bastida que como anfitriones del Ejército del Aire acompañaron en la presidencia a la Ministra, María Dolores de Cospedal, al Jefe del Estado Mayor del Aire, Javier Salto Martínez-Avial y al coronel director de la AGA, Miguel Ivorra Ruiz. El acto contó, asimismo, con una amplia representación de los distintos grupos políticos, alcaldes de la comarca y otras autoridades civiles y militares.
El coronel director de la AGA, Miguel Ivorra hizo hincapié en el capital humano que ha poblado los 75 años de historia “de esta fábrica de sueños donde se convierte en realidad el deseo de cientos de jóvenes de convertirse en aviadores del Ejército”. “La cuna de nuestros oficiales” añadió el director de la AGA ha acogido a lo largo de su historia a 10.109 alumnos y formado a 4.174 pilotos sumando 938.000 horas de vuelo de enseñanza con más de 17 tipos de aviones algunos de los cuales como el Bücker, T6, una avioneta Mentor, una pillán y un C-101 hicieron su aparición en el desfile aéreo que precedió al terrestre, seguidos por la Patrulla Águila.
El acto conmemorativo del 75 Aniversario finalizó con una ofrenda a los Caídos por España y la inauguración por la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal del monumento del 75 Aniversario, una escultura realizada por Fundirmental que representa el esfuerzo de su potencial humano representado por un cadete, un piloto profesor, y un militar de apoyo representante de todos los colectivos, sosteniendo el emblema del 75 Aniversario. Los asistentes asistieron posteriormente a un vino español que abrió la Ministra con un brindis de felicitación a la Academia General del Aire por la celebración de sus 75 años de historia.
Descargas
Últimas noticias
- El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza da a conocer el programa completo de su 55 edición
- San Javier acoge un partido amistoso de la selección femenina de voleibol el viernes 23 de mayo
- San Javier gana una bandera azul que se suma a las otras tres playas que la mantienen
- La concejalía de Deportes oferta 800 plazas y 45 actividades deportivas para este verano
- El programa Educación Responsable de la Fundación Botín reúne a escolares de San Javier y San Pedro del Pinatar en una jornada de exposición y puesta en común
- Crecen las empresas de servicios adheridas al Sistema de Calidad en Destino, en San Javier
- REsumen acuerdos adoptados por el Pleno correspondiente al mes de mayo
- Policía Local de San Javier presenta cuatro nuevos vehículos patrulla