04/11/10 San Javier acoge el domingo 7 de noviembre su 5ª Media Maratón
04-11-2010
El próximo domingo 7 de noviembre se celebra la 5ª Media Maratón San Javier 2010 en la que ya se han inscrito cerca de 1000 corredores. La alcaldesa de San Javier, Pepa García, la presidenta del Club Maratón San Javier Laura Cristina, el presidente del Club Run Tritón, Isidro Valderas, y el concejal de Deportes, José Ángel Noguera han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier la prueba que ha sido incluida en la liga de carreras populares de Murcia(ligapopularesmurcia.com).
La carrera cuenta con un recorrido urbano, de dos vueltas, con 21,907 kilómetros, homologado por la Federación Española de Atletismo. La salida se dará a las 10:00h. en el pabellón de deportes del polideportivo y la meta estará en la pista de atletismo. El circuito será el habitual de San Javier a Santiago de la Ribera por la avenida Aviación, paseo Colón, frente al mar, hasta llegar la Ciudad del Aire subiendo por Cuatro Vientos hacia el polideportivo.
La alcaldesa Pepa García explicó que todos los servicios municipales trabajarán para el correcto desarrollo de la media maratón que también cuenta con 100 voluntarios de la Facultad del Deporte, TAFAD, y diferentes clubes locales. Los voluntarios, entre otras cosas, se ocuparán del avituallamiento en los kilómetros 5, 10 y 15. Los corredores tendrán su bolsa conmemorativa con ropa deportiva y productos de la zona. Entre los participantes hay corredores de todas las edades contemplados en las 9 categorías existentes.
El club Run Tritón se ha encargado de la organización de la Media Maratón con la colaboración de sus fundadores del club Maratón San Javier, y el apoyo del polideportivo municipal y el resto de servicios municipales. Mantener el nivel de la carrera “que está en franca progresión” y conseguir “que sea una jornada festiva, familiar y deportiva”, son los propósitos de los organizadores de la carrera “cuyo principal atractivo es su recorrido junto al mar”. Los detalles de la carrera se pueden consultar en www.mediasanjavier.com.
Tráfico
Con motivo de la carrera diferentes calles permanecerán cerradas al tráfico, con accesos alternativos, de 09:00 a 12:00h.
Las calles afectadas son las siguientes:
Maestre, Calderón de la Barca, avenida Aviación Española, avenida Mar Menor, avenida Sandoval, paseo Colón, Atalayón, avenida de España, Cuatro Vientos, Ronda Poniente, Miño, Benamar, Monasterio, y José Antonio García Zaragoza..
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier
- Derechos Sociales y Familia recuerda el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez
- Mujeres con discapacidad de la comarca del Mar Menor inauguran los talleres de la 5º edición del proyecto regional "Únicas"
- El servicio de autobuses de La Manga amplía el recorrido durante el verano para llegar al extremo norte de la localidad
- Izada de bandera en la plaza Puerta del Mar por el Día de las Fuerzas Armadas