La biblioteca lleva los libros a los bares con "Lecturas para pasar el trago"
03-05-2018
“Lecturas para pasar el trago” es el título de la última campaña de promoción de la lectura y el libro emprendida por la biblioteca de San Javier, en este caso con la colaboración de la concejalía de Comercio. La iniciativa implica a varios pubs y bares que acogerán pequeños depósitos de libros a disposición de sus clientes, y actuaciones puntuales relacionadas con la literatura con monólogos, recitales y música.
El concejal de Cultura David Martínez, el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz, y el responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Juan de Dios González presentaron esta mañana el ciclo inaugural de “Lecturas con tragos” que empieza hoy jueves a las 20h. en el pub Brother’s 6 con la visita de Jesús Tiscar, ganador del certamen de Novela Negra de Getafe 2016 que ofrecerá un monólogo sobre el proceso de creación literaria y presentará su novela “La japonesa calva”.
La cafetería “A la vuelta de la esquina” acogerá un recital del poeta murciano Alberto Caride el 17 de mayo. También participa el pub “Siglo XXI” que recibirá a Víctor M Mirete con “Los monólogos de la ira”, el 24 de mayo. En “Forum”, Santiago de la Ribera será el actor local “Roper” el que hable en calve de humor de libros y lecturas, el 7 de junio y el poeta Paco Domínguez actuará con su guitarra en “El Zoco”, La Manga del Mar Menor, versionando canciones de grandes cantautores el 8 de junio.
El concejal de Cultura David Martínez destacó que se trata de “un proyecto muy creativo e innovador que tiene como objetivo sacar el libro a la calle y seguir fomentando la cultura”. Desde el sector hostelero también lo ven con buenos ojos ya que “los locales pueden contar con una nueva oferta capaz de incrementar su actividad”, señaló Juan de Dios González. Toni Díaz, recordó que los libros que se dejarán en depósito en los locales, pueden ser leídos en el local en casa por los usuarios que podrán devolverlos en el mismo local o en el resto del circuito. Díaz recordó otros proyectos emprendidos desde la biblioteca de San Javier para sacar el libro de las estanterías como el similar “Lecturas chiringuiteras”, en verano, el mercado del libro, el bibliohospital o acciones puntuales de bookcrossing.
Descargas
Últimas noticias
- San Javier arranca el año cultural con el VI Certamen de Teatro Aficionado Francisco Rubio
- El tenor Jesús Hernández ofrece un concierto solidario en San Javier a favor de la Asociación Parkinson Mar Menor
- Marta Robles analiza medio siglo de Monarquía en los medios en San Javier
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario




















