Los niños de la Escuela Infantil de El Mirador se convierten en agricultores de "la huerta de Europa"
14-03-2018
Los niños del Punto de Atención a la Infancia, PAI, “Mar de Colores”, de El Mirador , ya saben por qué a El Mirador se le llama “La huerta de Europa”. Durante las últimas semanas han trabajado en un mural de grandes dimensiones, que ya se puede ver en la entrada del centro bajo el título “El Mirador, huerta de Europa”, en el que con materiales reciclados reproducen tanto infraestructuras típicas del paisaje local como los invernaderos, así como una amplia representación de las verduras que se cultivan en El Mirador.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Agricultura, Sergio Martínez visitaron hoy el centro para conocer este proyecto que familiariza a los niños con lo que en muchos casos es la propia ocupación de sus familias, ya que muchas de ellas se dedican a la agricultura , y con el que se incide en la importancia de la verdura y las frutas para una alimentación sana. La actividad se completó con una plantación en el huerto escolar del centro y la entrega de un carnet a cada niño como “Grandes agricultores de la huerta de Europa”.
Sergio Martínez recordó la campaña realizada por el Ayuntamiento para dar a conocer la realidad de la agricultura en el municipio donde genera 3500 puestos de trabajo al año, y apuntó que iniciativas como esta contribuyen también a mostrar un sector que forma parte del paisaje de la zona y al que se dedican cientos de familias de nuestro municipio, especialmente en El Mirador. Martínez agradeció al centro su labor a la hora de hacer llegar esta información a los más pequeños de una manera lúdica y divertida.
Descargas
Últimas noticias
- Un ciclo de conferencias abordará los 50 años de la monarquía española, en San Javier
- Un estudio pone de manifiesto el buen estado físico general de la población de más de 60 años del municipio de San Javier
- San Javier celebrará su I Gala de los Premios al Mayor
- Recuerdo a los caídos por España en el cementerio de San Javier
- Campamento nocturno para niños y niñas de 8 a 12 años
- Jornada "I+D+I en el sector aeroespacial", del programa CAETRA, en la AGA
- San Javier revalidad la Bandera Verde de Ecovidrio
- El joven gimnasta de San Javier, Aarón Benítez , participará en el Mundial de Gimnasia en Trampolín


















