San Javier acogió una nueva edición de las Jornadas sobre nuevas realidades en el ámbito socioeducativo
12-03-2018
Las Jornadas sobre nuevas realidades en el ámbito socioeducativo abordaron temas como el suicidio o las nuevas adicciones en la adolescencia
San Javier, 12 de marzo 2018
El salón de actos del Ayuntamiento acogió durante el pasado fin de semana las Jornadas “Nuevas realidades en el ámbito socioeducativo” que reunieron a más de un centenar de profesores, pedagogos, educadores y trabajadores sociales, convocados por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de San Javier.
Las Jornadas que fueron inauguradas por la directora general de Atención a la Diversad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno y por la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa, se realizaron por segundo año consecutivo en San Javier,con el objetivo de crear un espacio de reflexión interprofesional de cara a los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales relacionados con la infancia y la adolescencia.
La concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa recordó, precisamente, la condición del municipio de San Javier como “Ciudad Amiga de la Infancia” declarada por UNICEF, “lo que conlleva el compromiso de trabajar para garantizar el bienestar en la infancia y adolescencia” y situó la colaboración del Ayuntamiento de San Javier con estas Jornadas “que profundizan en la atención a los más jóvenes”.
Las Jornadas, que se prolongaron durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, abordaron distintos temas como la prevención del suicidio en adolescentes o las nuevas formas de adicciones entre los jóvenes como el juego y la ludopatía a las apuestas deportivas. También se habló de la inteligencia emocional , las relaciones tóxicas en la adolescencia, el trabajo en red, y de un modo general, sobre un modelo de programa de atención y prevención sociocomunitaria.
Descargas
Últimas noticias
- Derechos Sociales y Familia presenta "Desconecta sábado", para niños de 6 a 12 años
- El VIII Festival de Cante Flamenco y Copla llena el Teatro de Invierno de San Javier, de cante , copla y guitarra flamenca
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año