Policía Local imparte talleres sobre los peligros de las Nuevas Tecnologías , en colegios
09-02-2018
La Policía Local advierte a los escolares sobre el peligro de un mal uso de las Nuevas Tecnologías
San Javier, 9 de febrero 2018
La Policía Local colabora con la concejalía de Servicios Sociales en el desarrollo del Programa de Participación Comunitaria en el ámbito socioeducativo, mediante una serie de talleres dirigidos a concienciar a los jóvenes sobre los peligros que implica el uso inadecuado de las nuevas tecnologías.
Los talleres, que imparte el Policía Local de San Javier, José Manuel Navarro Carrillo, bajo el título “Factores de riesgo en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación” van dirigidos al alumnado de 6º, familias y profesorado de los centros educativos del municipio.
El agente de Policía muestra los jóvenes cuáles son los riesgos que implican las TIC’s , las medidas de seguridad que pueden adoptar, haciendo un especial hincapié en el ciberbulling, y el acoso escolar.
El objetivo final del taller, que se imparte en dos sesiones con los alumnos, además del trabajo con profesores y familias, es el de concienciar a los jóvenes y adolescentes de los problemas del uso inadecuado de las nuevas tecnologías, y que sean conscientes de sus peligros, especialmente el ciberbullying, aconsejándoles sobre las medidas de seguridad que deben adoptar.
Estos talleres forman parte del Programa de Participación Comunitaria en el ámbito socioeducativo que promueve la concejalía de Servicios Sociales a través de diversos proyectos destinados a la infancia y la adolescencia.
Descargas
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















