Abierto el plazo de solicitud de participación en el II Festival de Teatro Amateur "Francisco Rubio"
30-01-2018
El II Festival de Teatro Amateur “Francisco Rubio” abre el plazo de inscripción hasta el tres de marzo
Un jurado seleccionará cuatro obras que entrarán a concurso en el Certamen que se celebrará durante el mes de mayo
San Javier, 30 de enero 2018
El Festival de Teatro Amateur “Francisco Rubio” ya calienta motores de cara a su segunda edición que se celebrará el próximo mes de mayo según anunció hoy el concejal de Cultura de San Javier, David Martínez, durante la presentación de las bases del certamen que otorga seis premios, dos de ellos, el de Mejor Obra y Mejor Director dotados con 2.000 y 800 euros respectivamente, junto a los trofeos que se entregarán a los mejores actores masculino y femenino, protagonista y de reparto.
El Festival, dirigido a grupos de carácter aficionado que residan en España, exceptuando el municipio de San Javier, ha activado el plazo de inscripciones para la selección previa que permanecerá abierto hasta el tres de marzo. Los grupos interesados deberán enviar su solicitud a la concejalía de Cultura, con el formulario, que se podrá descargar en el apartado de Cultura de la web del Ayuntamiento de San Javier o en la web del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, junto con el texto, DVD, y ficha técnica de la obra, y un curriculum del grupo.
El jurado que estará compuesto por el director del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier, un director de Espacio Escénico de la Región de Murcia, y un representante de MurciaEscena, Escuela Superior de Arte Dramático y del Grupo de Teatro San Javier seleccionará a cuatro grupos que entrarán a concurso. Los grupos seleccionados recibirán 350 euros para desplazamiento por parte de la organización que asumirá los gastos de iluminación y sonido para la representación.
El concejal de Cultura, David Martínez se mostró confiado en repetir el éxito tanto de calidad como de público que el pasado año llenó durante las cinco noches de Festival el teatro del centro “Príncipe de Asturias” de Santiago de la Ribera, sede del Certamen. Martínez recordó que con este Festival se rinde homenaje a los orígenes del actual Festival Internacional de Teatro, Música y Danza que empezó hace 49 años como un certamen de teatro amateur, impulsado por el grupo de teatro local del momento “Oscar 69” y dirigido por Francisco Rubio, que lo convirtió en Festival profesional y que ha sido el director que más ediciones ha estado al frente del mismo.
Las bases del Festival se podrán consultar al detalle en el apartado de Cultura de la web municipal www.sanjavier.es y en la web del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier www.festivalteatrosanjavier.com ,
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio
- San Javier reafirma su compromiso con la sostenibilidad en la VI edición del Movimiento Banderas Verdes