El Museo de San Javier acoge una exposición de la ilustradora polaca afincada, en Murcia Katarzyna Rogowicz
04-12-2017
La ilustradora Katarzyna Rogowicz expone en el Museo de San Javier
San Javier 4 de diciembre 2017
El Museo de San Javier expone hasta el 30 de diciembre una muestra de la ilustradora y diseñadora Katarzyna Rogowicz con trabajos inspirados en el continente africano y realizados para un libro que ahora ha reunido en esta exposición bajo el título de Hula Hula Hoop!.
El concejal de Cultura David Martínez inauguró junto a Katarzyna Rogowicz la exposición en la que la artista polaca afincada en Murcia busca dialogar con su público mediante propuestas artísticas que se completan con la interpretación final de la persona que las contempla.
Katarzyna Rogowicz, que ha colgado sus obras en cañas ocupando el centro de la sala de exposiciones, formando una especie de laberinto, ha utilizado diferentes tipos de pigmentos e incluso materiales orgánicos en estos trabajos en los que también está la huella física y emocional de su hijo.
El edil de Cultura David Martínez elogió la obra de Katarzyna y anunció la celebración de una visita guiada a la exposición por la propia artista que explicará y comentará su trabajo con el público asistente, el sábado 23 de diciembre a las 11h.
La exposición de Katarzyna Rogowicz es la tercera que se celebra en San Javier dentro del programa regional “Plan de Espacios Expositivos” impulsada por el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia (ICA) para promocionar a los artistas plásticos de la Región de Murcia y contribuir a la oferta cultural de calidad de los Ayuntamientos participantes.
Katarzyna Rogowicz es una artista multidisciplinar e ilustradora, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y diseñadora gráfica con la expecialidad en Ilustración especialista en tejido artístico por la Universidad Popular de Varsovia, Polonia. Posee una amplia trayectoria reconocida con varios premios y ha ilustrado libros para prestigiosas editoriales como Oxford y Pearson, Alhambra, y Everest, entre otras. Varias de sus ediciones han sido subvencionadas por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio