El Ayuntamiento renueva convenio con los Amigos del Belén que trabajan en la remodelación del "Belén de España" con motivo de su 50 aniverario
22-09-2017
Ayuntamiento de San Javier
Prensa (22.09.17)
El Ayuntamiento renueva su colaboración con los Amigos del Belén que ya trabajan en la renovación total del “Belén de España” con motivo de su 50 Aniversario
San Javier, 22 de septiembre 2017
El Ayuntamiento de San Javier ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación Amigos del Belén cuyos integrantes trabajan ya en la renovación absoluta del belén monumental de San Javier coincidiendo con la celebración de los 50 años de historia que cumple en esta edición el conjunto belenístico conocido con el sobrenombre de “Belén de España” por sus grandes dimensiones.
El medio siglo de vida del Belén de San Javier también merecía una profunda restauración de las figuras que cada año se exponen al aire libre durante la época navideña en la plaza de España, labor de la que se está ocupando el artesano regional Jesús Griñán, avanzó el concejal de Cultura, David Martínez que asistió a la firma del convenio, que supone la aportación municipal de 2000 euros, entre el alcalde José Miguel Luengo y el presidente de la Asociación, Luis Riquelme.
El alcalde de San Javier José Miguel Luengo alabó y agradeció la labor que desarrolla la Asociación Amigos del Belén con la que mantienen viva la tradición belenística de nuestro municipio donde además de asumir la dirección artística del Belén de España, se ocupan del belén marinero de Santiago de la Ribera, el Belén de la Marquesa, en el Ayuntamiento, y el de La Grajuela. Además, la Asociación Amigos del Belén organiza una exposición anual cada Navidad con el Museo Parroquial, así como diversas acciones que dinamizan los belenes y el espíritu navideño en el municipio.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE
- San Javier da un paso más en la ampliación de su red general de saneamiento
- El Gobierno regional presenta la campaña turística de verano en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con AFA Levante