Éxito de MiMarMenor de Salazón que se despidió ayer con una gran moraga de sardinas
18-09-2017
Ayuntamiento de San Javier
Prensa (18.09.17)
Éxito de público en MiMarMenor de Salazón que se despidió ayer con una gran moraga de sardinas en la plaza de España
Miles de personas han pasado este fin de semana por MIMarMenor de Salazón, las jornadas gastronómicas dedicadas a las salazones en todas sus vertientes y posibilidades como demostraron los cocineros que han pasado por el concurrido escenario del evento que se despidió ayer con una gran moraga de sardinas en la plaza de España y que contó hasta con una pasada de la Patrulla Águila sobre la plaza aprovechando su regreso de Madrid.
El ronqueo del atún, dirigido por el experto Fernando Canet, que tuvo lugar en la mañana del sábado fue una de las actividades más seguidas por el público que también pudo recorrer los diferentes stands de salazones y bodegas, así como degustar una variedad de salazones con cerveza o vino en unas jornadas que estuvieron apadrinadas por el actor cartagenero Daniel Albaladejo que inauguró el evento en la tarde del viernes con el premio de “El Más Salao” que le fue entregado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el consejero de Turismo, Javier Celdrán.
Las jornadas que también sirvieron para reivindicar la gastronomía de la zona y las encañizadas como forma de pesca tradicional que está en el origen junto con la existencia de salineras de la salazón como forma de garantizar el abastecimiento en periodos de escasez, tuvieron también su carácter benéfico gracias a colaboradores como la empresa Ricardo Fuentes e Hijos que cedió el atún para el ronqueo (despiece del pescado) cuya degustación se realizó en beneficio de Asteamur, y Pescados Albaladejos que aportó las sardinas para la moraga del domingo, de las que los 50 kilos que sobraron fueron cedidas a Jesús Abandonado y Cáritas.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Más de cien personas pasan el primer día por el Punto de Atención a los afectados por la Dana
- El alcalde, José Miguel Luengo, clausura en San Javier el VII Foro Internacional de Seguridad y Defensa
- San Javier celebra el Día de la Mujer Rural
- La peña El Cantazo garantiza la utilización de agua potable durante el Oktoberfest que se celebra del 17 al 19 de octubre
- El alcalde pide más inversiones y más transparencia al Ministerio por la gestión de los cortes de agua tras la DANA
- Las cubas de agua potable empiezan a facilitar el agua a los vecinos
- San Javier trata de recuperar la normalidad mientras se evalúan los daños materiales
- La avenida de las ramblas tras la DANA provoca grandes destrozos en el municipio