principal
Despejado 8min 20max
a+ a-

El Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia expone los trabajos presentados al Concurso Nacional de Ideas para la remodelación del Parque Almansa

15-09-2017

El Colegio de Arquitectos expone el proyecto ganador y los trabajos presentados para rediseñar el Parque Almansa de San Javier

 

El concurso para la ordenación y diseño recogió propuestas de gran valor y creatividad, como lo demuestra la obra vencedora bajo el lema SJ 10, y que remodelará de forma íntegra este espacio emblemático

 

La exposición se podrá visitar hasta el día 29, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas


 

El Colegio Oficial de Arquitectos de la Región acoge la exposición del proyecto ganador, y resto de trabajos presentados, del concurso para ordenar y diseñar el Parque Almansa de San Javier. Este espacio verde y emblema cultural, ya que acoge los festivales de jazz y de teatro que acoge la villa en verano, se someterá a una remodelación integral que afectará a toda la superficie útil del mismo.

 

En el desarrollo y organización del concurso ha colaborado el Colegio de Arquitectos de la Región con el Ayuntamiento de San Javier, que el pasado día 2 de junio desveló el trabajo ganador y las tres menciones de honor. El proyecto que quedó primer clasificado y que cambiará la imagen del Parque fue el presentado bajo el lema SJ 10, por los arquitectos Miguel Martínez Castillejo y Pau Batalla Soriano.

 

Las personas que se acerquen a la muestra podrán ver los 14 proyectos seleccionados para el concurso. En ella se recogen diferentes visiones, actuaciones, ideas… para regenerar el Parque Almansa, el pulmón verde, zona de esparcimiento y encuentro, así como núcleo cultural de la localidad.

 

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la concejal de Coordinación y Control de los Servicios Públicos Municipales y Parques y Jardines, María Dolores Ruíz Jiménez, el decano del Colegio de Arquitectos, Rafael Pardo, así como la vicedecana, María José Peñalver. Además, de forma previa, se entregaron los diplomas a los ganadores del concurso y finalistas, quienes expusieron sus proyectos.

 

Con un presupuesto de 3,5 millones de euros, financiados por los fondos Edusi de la Unión Europea, las obras pondrán en valor y potenciarán el parque, utilizando el 100% de la superficie útil y planteando soluciones eficientes y flexibles, señaló el alcalde en la reunión del jurado

 

En el proyecto destaca el que será el futuro teatro de invierno (y que sustituirá al centro cívico), con 600 plazas, y que mantendrá una imagen acorde con el auditorio existente, que también será remodelado.

 

También se reordenarán las plazas de aparcamiento, se abrirá el parque a la Avenida de la Aviación Española y en el que primará la versatilidad y funcionalidad de los espacios.

 

En la muestra también se podrán ver las tres menciones de honor por los trabajos ‘Renaturaliza tu ciudad’, de Elena Climent, Pablo Carbonel, Xavier Peradalta, y Juan Miguel Galera; ‘Siente la onda’, de Salvador Griñan; y ‘Nuvola rosa’, de Roberto Marín, Enrique Pérez, María Paz González, Lorena García y Pedro Antonio Pallarés.

 

La exposición se podrá visitar hasta el día 29, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y está ubicada en la planta baja del Colegio de Arquitectos de la Región, ubicado en la Calle Jara Carrillo, número 5, de Murcia.




Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información