Voluntarios de La Manga Norte recogen más de 9.500 kilos de residuos en la playa y fondo marino de Ensenada del Esparto
21-08-2017
Ayuntamiento de San Javier
Prensa (22.08.17)
Cerca de 400 voluntarios recogen más de 9.500 kilos de residuos en la playa y fondo marino de Ensenada del Esparto, en La Manga del Mar Menor
San Javier, 22 de agosto 2017
Cerca de 400 voluntarios recogieron el pasado sábado un total de 9.500 kilos de residuos, en su mayoría de restos de construcción y 500 kg de material plástico, en la playa y fondo marino de la Ensenada del Esparto en La Manga del Mar Menor dentro del Eco Ensenada del Esparto, una iniciativa de los vecinos y propietarios de La Manga-Norte, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier, y con la que se pretende concienciar sobre el cuidado de las playas, rocas y fondo marino.
El concejal de Medio Ambiente Antonio Martínez asistió al evento que comenzó con una exposición de material de lucha contra la contaminación marina realizada por SGS Marine Services y una charla sobre Posidonia Oceánica. Posteriormente los voluntarios de diversas nacionalidades y residentes en distintas urbanizaciones, que habían sido citados por redes sociales, comenzaron las labores de recogida que tuvo como recompensa final una barbacoa conjunta para despedir la jornada.
El concejal de Medio Ambiente Antonio Martínez destacó la importancia de este tipo de iniciativas ciudadanas que demuestran el grado de concienciación al respecto y que deben servir de ejemplo para todos los usuarios de las playas y entornos marinos. Martínez comprometió el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas que complementan las campañas que de manera continuada se realizan desde la administración local y regional para concienciar sobre una situación que todos podemos contribuir a mejorar.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















