Festival Teatro, Música y Danza. Martes 22 agosto "Danzad Malditos"
21-08-2017
Ayuntamiento de San Javier
Prensa (21.08.17)
48 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
Espectáculo: Danzad Malditos. Dirección Alberto Velasco
Fecha: Martes 22 de agosto
Hora: 22.30h.
Espacio: Auditorio Parque Almansa, San Javier
Entrada: 14-16euros
Realidad y teatro en “Danzad Malditos” , un montaje atípico ganador del Premio Max al espectáculo revelación 2016
La realidad se introduce en la representación de “Danzad malditos”, un espectáculo-reality que reproduce los extenuantes concursos de baile por parejas que se organizaban en la época de la Gran Depresión, en Estados Unidos en los que ganaba el que más resistía llevándose un premio en metálico. En “Danzad malditos” , los actores se enfrentan en cada representación a un concurso real dejándose literalmente la piel, cambiando de pareja en cada función y sin saber, hasta el último momento, quién ganará la competición esa noche.
El montaje es una versión libre de la película de Sindey Pollack “Danzad, danzad Malditos” que a su vez adaptaba la novela de Horace Mcoy “Acaso no matan a los caballos”, firmada por Félix Estaire y dirigida por Alberto Velasco. La obra, que recibió en Premio Max al espectáculo revelación el pasado año, traspasa el teatro convencional y se convierte en un experimento escénico que introduce la realidad sin que se trate de una improvisación. A lo largo de la competición, los once participantes tendrán que superar en directo pruebas de azar, lealtad , resistencia, y poner a prueba sus límites físicos y mentales para no ser eliminados y poder seguir en la obra, frente a la atenta mirada del público, la presencia de un maestro de ceremonias y de una misteriosa cantante.
El montaje, que fue reprogramado por el Teatro Español en su temporada 2016-2017 con las entradas agotadas para todas las funciones, cuenta con una rica coreografía que añade la arena, al sudor y lágrimas de los actores-concursantes, que junto a la iluminación y el vestuario crean un ambiente polvoriento y decadente que contribuye a noquear al espectador mientras asiste a un espectáculo atípico que homenajea a aquellos que se quedan en el camino sin poder alcanzar su sueño.
El montaje cuenta con voz en off de Carlos Hipólito y las interpretaciones de Guillermo Barrientos, Carmen del Conte, Karmen Garay, José Luis Ferrer, Alberto Frías, Rubén Frías, David Sánchez Calvo, Ignacio Mateos, Nuria López, Sara Parbole, Txabi Pérez , Rulo Pardo, Sam Slade, Ana Telenti y Verónica Rondsa.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Mila Bagladi gana la cucaña marinera de las fiestas de Santiago de la Ribera
- La Comunidad pone en servicio el primer bus eléctrico en La Manga
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell