Festival de Jazz. Previa conciertos viernes 7 julio: Ivan Lins & Band - "Blues Express" con MIngo, Coloma, Simón y la cantante Tia Carroll como artista invitada
06-07-2017
XX Festival Internacional de Jazz de San Javier
Conciertos: Ivan Lins & Band
Mingo, Coloma, Simón “Blues Express”. Invitada especial Tia Carrol
Fecha: viernes, 7 de julio
Espacio: auditorio Parque Almansa, San Javier
Hora: 21:30h
Entrada: 15 euros
Jazz San Javier se acerca a Brasil con el gran Ivan Lins en una noche que finalizará con blues a cargo del grupo “Blues Express”, Mingo Balaguer, Lluis Coloma, Francisco Simón y la cantante californiana Tia Carroll
Ivan Lins, uno de los músicos brasileños más admirados de todos los tiempos, cuyas composiciones han interpretados artistas como Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Manhattan Transfer o Diana Krall, será el encargado de abrir la noche en el auditorio del Parque Almansa, que acabará con un proyecto auspiciado por el Festival denominado “Blues Express” en el que participan tres grandes músicos españoles de blues: Mingo Balaguer , Francisco Simón y Lluis Coloma, junto a la cantante de blues estadounidense Tia Carroll.
El cantante, compositor y pianista Ivan Lins ha sido y es uno de los grandes exponentes de la música brasileña durante las últimas décadas. Desde su primer gran éxito, su composición “Madalena” que cantó Elis Regina en 1970, Ivan Lins ha grabado 46 álbumes en una larga carrera en la que ha triunfado como cantante y compositor dentro y fuera de su país, como en Estados Unidos, donde es especialmente admirado en el ambiente jazzístico.
Ivan Lins colaboró con Lee Ritenour y Dave Grusin en su premiado disco “Harlequin”, y ha grabado con Toots Thielemans, Terence Blanchard, y Eliane Elias, entre otros muchos. Una de sus composiciones más famosas “Lembrança” ha sido grabada por docenas de artistas de jazz, como Betty Carter, Diane Schuur, o George Benson. A sus 70 años, Ivan Lins, sigue siendo una referencia en la música brasileña y el jazz. Su vuelta a Jazz San Javier coincide con últimos trabajos como “América, Brasil” (2015)en el que incluye temas que había creado para otros artistas a los que ahora pone su voz, junto a temas inéditos, “Amoragio”, y la publicación de un recopilatorio triple “Ivan Lins-Anos 70”(2016).
El blues, siempre tan presente en Jazz San Javier, goza de una excelente salud en nuestro país, como demuestra la existencia de grandes músicos como el armonicista Mingo Balaguer, curtido en una de las grandes bandas de referencia del blues español, Caledonia Blues Band. El guitarrista Francisco Simón procede de otra de las grandes bandas de jazz blues española, la Red House, en la que comparte liderazgo con el cantante norteamericano Jeff Spinoza.
A estos dos grandes del blues en España se suma Lluis Coloma, uno de los iconos de Jazz San Javier y uno de los más reconocidos pianistas europeos de blues y boogie woogie, además de ser un consumado maestro en Jazz. El Festival de Jazz de San Javier ha reunido a estos tres grandes músicos en un nuevo proyecto junto a la prestigiosa cantante californiana de blues y R&B, Tia Carroll, que se completa con Manolo Germán al contrabajo y Marc Ruiz a la batería.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2