El Ayuntamiento renueva convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
28-06-2017
El Consejo Local de la Juventud incidirá en cursos de formación tras renovar su convenio de colaboración con el Ayuntamiento
San Javier 28 de junio 2017
El alcalde de San Javier José Miguel Luengo firmó hoy la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Javier y el Consejo Local de la Juventud, con su presidenta María Reyes Galeras. El convenio suscrito mantiene la aportación anual de 8000 euros a la entidad juvenil que agrupa a diferentes colectivos y que se compromete a promover y promocionar el asociacionismo y movimiento juvenil en el municipio.
María Reyes adelantó al alcalde los planes del Consejo de continuar fomentando actividades y acciones de ocio y formación dando prioridad al empleo juvenil, desde una perspectiva atractiva para los jóvenes, tras el éxito cosechado en los cursos de enseñanzas profesionales organizados durante el curso pasado.
El alcalde José Miguel Luengo elogió la labor desarrollada desde el Consejo Local de la Juventud y animó a su presidenta a trabajar en coordinación con la Agencia de Desarrollo Local para hacer llegar a los jóvenes las programas formativos que se están desarrollando relacionados con la búsqueda de empleo.
El Consejo Local de la Juventud, que se ha integrado en la red regional de Consejos, trabaja asimismo, desde su sede en el edificio del centro cívico del Parque Almansa, de San Javier , en labores de asesoría en materia de asociaciones, ayudando y resolviendo cualquier duda a los jóvenes que se deciden a poner en marcha una nueva asociación.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El Gobierno regional presenta la campaña turística de verano en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con AFA Levante
- El Festival Imagina vuelve a sacar el arte joven a la calle
- Alberto Lorente completa la 9ª etapa de su reto solidario "Abracemos el mar" , en San Javier
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores