El Conservatorio de San Javier presenta 22 cursos de verano y una masterclass de guitarra con Santi Campillo
23-06-2017
El Conservatorio de Música de San Javier presenta 22 cursos de verano y una masterclass de guitarra con Santi Campillo
San Javier, 23 de junio 2017
El Conservatorio Profesional de Música de San Javier presentó hoy sus cursos de verano con una amplia oferta de hasta 22 especialidades musicales entre las que destaca como novedad un curso de Iniciación a la composición informó hoy el director del Centro, Francisco Javier Martínez, durante la presentación de los cursos junto a la concejala de Educación Catalina Pérez y el músico Jesús Sivianes que coordinará otra de las novedades para este verano, los cursos de musicoterapia.
La musicoterapia que se incorpora por primera vez a la oferta del Conservatorio incluirá tres cursos, uno de musicoembriología para embarazadas, otro de atención temprana para niños de 0 a 3 años, y otro para niños de 4 a 7 años de edad. El director del Conservatorio, Francisco Javier Martínez explicó que todos los instrumentos de una orquesta, así como el canto, están incluidos en la oferta de cursos que impartirán, del 3 al 22 de julio, un total de 19 músicos y docentes de reconocido prestigio procedentes de distintos puntos de España y Alemania.
Los cursos tienen una duración media de dos o tres días con horario de mañana y tarde y se impartirán en distintas sedes como el Conservatorio y aulas en el edifico de la concejalía de Juventud, del Museo de San Javier y centros cívicos. Los cursos están abiertos a todo el público incluso a los que no tengan conocimientos musicales específicos que podrán asistir como oyentes a modo de iniciación.
Junto a los cursos de veranos e celebrará una masterclass en colaboración con el Festival Internacional de Jazz de San Javier que impartirá el guitarrista de blues español Santi Campillo, miembro fundador y guitarrista de M-Clan, que actuará en el Festival el 22 de julio junto al guitarrista y cantante estadounidense Buddy Whitington, que también asistirá a la masterclass.
La concejala de Educación Catalina Pérez valoró especialmente el esfuerzo del Conservatorio de San Javier por organizar los cursos de verano y dar la oportunidad a los alumnos a profundizar en distintas materias fuera de su curriculum académico. Catalina Pérez felicitó a toda la comunidad educativa, alumnos y familias del Conservatorio por el trabajo que entre todos desarrollan en favor de la enseñanza musical en nuestro municipio.
Toda la información relativa a los cursos así como las inscripciones en cualquier de ellos se puede encontrar en la web del Conservatorio www.conservatorio.sanjavier.es
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo