03/07/09 La plataforma para la iniciativa legislativa popular en defensa del trasvase presenta campaña en San Javier
05-10-2009
03/07/09La plataforma ciudadana que promueve la iniciativa legislativa popular en defensa del trasvase Tajo Segura espera recoger unas 13.000 firmas en el municipio de San Javier según dijo Juan Ramón Calero ayer en el ayuntamiento de San Javier, donde acudió para presentar la iniciativa junto a otros miembros de la comisión promotora, Andrés Hernández Ros, Antonio García Pagán y José Luis Haedo, que estuvieron acompañados por la alcaldesa de San Javier, Pepa García.
Los componentes de la plataforma ciudadana dejaron en San Javier los pliegos de recogida de firma para que sea el propio Ayuntamiento y las sedes de los partidos políticos los que inicien en principio la campaña de recogida explicó Juan Ramón Calero, aunque el llamamiento a la colaboración se realizará a todas las fuerzas sociales del municipio.
Los pliegos están visados por la Junta Electoral Central, una vez que la propuesta recibió el visto bueno del Congreso, e incluyen el texto de la proposición de ley así como un recuadro en el que un fedatario, que se pretende que sea la Alcaldesa y los portavoces de los grupos políticos municipales certifiquen la autenticidad de las firmas, explicó Juan Ramón Calero que recordó que los firmantes deberán ser españoles censados y mayores de 18 años.
El objetivo es conseguir 500.000 firmas antes del 29 de enero próximo para introducir en el Congreso la proposición de ley en la que se pide que el Estado español garantice que el aprovechamiento conjunto del trasvase Tajo Segura tendrá duración ilimitada, suprimiendo la caducidad que prevé el proyecto del Estatuto de Castilla La Mancha en 2015, y que se reduzca el umbral de los actuales 400 hectómetros de reservas embalsadas hasta 240 hectómetros a partir de los cuales se pueda desembalsar agua por el acueducto Tajo Segura.
Juan Ramón Calero remarcó el carácter apolítico de la iniciativa que ha recibido el respaldo tanto de organizaciones empresariales como sindicatos, asociaciones, instituciones, y de los dos grandes partidos, PP y PSOE “aunque fueron los que más trabajo nos costó convencer”. Calero señaló que esta iniciativa “no va contra nadie y beneficia a todos, porque cuando los diputados por Murcia estén respaldados por 500.000 firmas tendrán mucha más fuerza, sean del PP o del PSOE para defender en Madrid los intereses de la Región”.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE