principal
Poco nuboso 17min 27max
a+ a-

Una auditoría energética en seis estaciones de bombeo en La Manga propone medidas para ahorrar hasta 20.000 euros al año

17-05-2017

El Ayuntamiento realiza una auditoría energética de las estaciones de bombeo en La Manga para optimizar el consumo y reducir emisiones

La auditoría realizada en seis estaciones de bombeo propone actuaciones con las que se podría ahorrar hasta 20.000 euros y reducir la emisión de hasta 7,8 toneladas de CO2 al año

 

San Javier, 17 de mayo 2017

El Ayuntamiento de San Javier podrá ahorrar más de 20.000 euros al año en la factura energética de las estaciones de bombeo de aguas residuales de La Manga del Mar Menor una vez que se pongan en marcha las actuaciones que recogen las auditorías energéticas que se han realizado en seis estaciones y que esta mañana le ha entregado la secretaria general de la consejería de Empleo, Universidades y Empresa, María Casajús, al alcalde José Miguel Luengo, en La Manga del Mar Menor.

 

Las auditorías, que ha realizado la empresa Aquatec, a través de un convenio entre el Ayuntamiento de San Javier y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia en desarrollo del proyecto ELENA-Fuensanta, proponen una serie de medidas que reducirán en un 61 por ciento el consumo sobre los 300.000kWh anuales actuales, lo que supondría una reducción de emisiones de gases contaminantes de 7,8 toneladas de CO2 al año.

 

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo anunció la próxima licitación de obras que permitan avanzar en las actuaciones apuntadas por las auditorías que suman a las que ya se han realizado a través del mismo convenio en el alumbrado público, y en otros dos edificios municipales, “que demuestran el compromiso con el Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier, adherido al Pacto de los Alcaldes y la Agenda Europa 2020”.

 

Luengo señaló asimismo que estas actuaciones “contribuirá a mejorar el funcionamiento de instalaciones tan sensibles como las estaciones de bombeo en La Manga del Mar Menor en las que recientemente se realizó una importante inversión para su puesta a punto y modernización”.

 

En el acto de entrega de las auditorías al que asistieron el director adjunto del INFO, Juan Antoniio Bernabé y los concejales de Medio Ambiente, Antonio Luengo y de Servicios Públicos, María Dolores ruiz, la secretaria general de la consejería de Empleo, Universidades y Empresa, María Casajús destacó el compromiso del Ayuntamiento de San Javier y la importancia de herramientas como el proyecto ELENA-Fuesanta “para la adopción de una serie de medidas de eficiencia energética que tienen un efecto directo, tanto en la reducción del consumo energético como de las emisiones de gases contaminantes”.

 

Las auditorías energéticas realizadas en las estaciones de bombeo de La Manga, señalan una serie de medidas como la mejora de las instalaciones desde el punto de vista eléctrico y operativo , la optimización de los suministros eléctricos o la incorporación de modernos sistemas de telegestión aplicados a las instalaciones. El proyecto plantea una primera fase, con una inversión de 276.878 euros, en la que se abordarían las medidas más urgentes y que tienen un efecto directo sobre el consumo energético de las estaciones, como el cambio de equipos de bombeo por otros más eficientes. En conjunto, las actuaciones recogidas en las auditorías supondrían una inversión total de 1.719.740euros.

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información